Se reportó el fallecimiento en Bogotá de un bebé de dos meses de nacido de la comunidad Emberá, pues presentaba una enfermedad de policitemia que comprometía su médula ósea.
El bebé estaba desde el pasado mes de junio bajo revisiones médicas, donde se le encontró que también padecía de una malformación congénita en su sistema digestivo. Además, fue intervenido quirúrgicamente y recibió constante atención médica. Luego fue dado de alta para estar al cuidado de su familia.
“Dadas las condiciones de vulnerabilidad y necesidades especiales, el niño y su familia recibieron estadía en albergues fuera de la UPI La Florida, mientras se lograba la estabilización inicial de salud. Adicionalmente, la Secretaría mantuvo el seguimiento al caso para la gestión en salud requerida”, puntualizó la Secretaría.
Le puede interesar: Masacre: ocho policías muertos en el Huila
Pero este viernes un equipo de gestores de convivencia habría solicitado un equipo de salud para atender al bebé, sin embargo, para cuando llegaron el niño ya no tenía signos vitales.
La entidad señaló que se sigue haciendo acompañamiento en la Unidad de Protección Integral (UPI) de La Florida, donde albergan la comunidad indígena Emberá luego de asentarse durante 8 meses en el Parque Nacional.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.