Alias ‘Quica’, uno de los temerosos sicarios de Pablo Escobar, podría ser dejado en libertad todo porque el FBI de Estados Unidos se encuentra reconsiderando el caso. Esta es la historia:
Se reabre el caso del vuelo 203 de Avianca, tragedia que estremeció al país el 27 de noviembre de 1989. ¿El motivo? La posible reconsideración del papel de Dandeny Muñoz Mosquera, alias ‘Quica’, en este nefasto suceso que cobró la vida de 107 personas.
Muñoz Mosquera, señalado como el cerebro detrás de la bomba que destrozó el Boeing 727-21 en su ruta de Bogotá a Cali, ha permanecido tras las rejas en Estados Unidos, donde fue condenado a 10 cadenas perpetuas. Sin embargo, tras 32 años de prisión, el FBI podría dar un vuelco a su caso.
La figura clave en este posible giro es Nicolás Escobar, hijo de uno de los personajes más prominentes del narcotráfico en la historia colombiana, el ‘Osito’, hermano de Pablo Escobar. Se rumora que Nicolás podría arrojar luz sobre nuevos detalles del atentado, los cuales podrían replantear la participación de ‘Quica’ en el crimen.
A pesar de las afirmaciones de Muñoz Mosquera negando su implicación en el ataque, la justicia estadounidense lo mantuvo tras las rejas. No obstante, la posibilidad de revisar su caso ha cobrado fuerza gracias a la información proporcionada por el sobrino de Escobar, quien en una entrevista con Univisión omitió mencionar a ‘Quica’ en los preparativos del atentado, según informes de El Tiempo.
El FBI ha puesto especial atención en este detalle, destacando la falta de sustento en el documento firmado por el fiscal Breon Peace, que habría llegado a manos de La Quica. Esta nueva evidencia podría abrir un nuevo capítulo en la historia judicial de uno de los crímenes más impactantes en la historia del país.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.