La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cinco personas pertenecientes a la banda delincuencial conocida como ‘Los Simuladores’. Los capturados están acusados de los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, y acto sexual violento.
Durante 18 meses de investigación, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial siguieron los pasos de esta organización que se dedicaba a hurtar viviendas en las localidades de Suba, Teusaquillo y Tunjuelito. Los delincuentes empleaban la modalidad de atraco y ventosa, utilizando prendas alusivas a la fuerza pública para ganarse la confianza de los residentes antes de perpetrar los robos.
Una vez ingresaban a las viviendas, reducían a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, las amordazaban y agredían tanto verbal como físicamente. Entre los objetos sustraídos se incluían dinero, joyas, electrodomésticos, dispositivos tecnológicos y hasta una colección de 12 armas de fuego legales que tenía uno de los propietarios.
- Le puede interesar: Ella era Mauren, la joven que fue asesinada en su negocio en Bosa
La investigación permitió interceptar 12 líneas telefónicas, realizar siete entrevistas a víctimas, cinco retratos hablados, cinco cotejos morfológicos y analizar 30 videos de cámaras de seguridad. Con estos elementos, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento en Engativá y Fontibón, donde se capturaron tres personas. Otras dos capturas ocurrieron en Suba y en el municipio de Cereté, Córdoba.
Entre los capturados se encuentra alias ‘El Señor’, cabecilla de la banda y encargado de obtener información personal de las víctimas. También fueron detenidos alias ‘Carlos’, quien actuaba como campanero, alias ‘Narices’, encargado del transporte y también implicado en un delito sexual contra una de las víctimas, y alias ‘Karen’, quien ya tenía antecedentes por fuga de presos.
Esta banda criminal ha sido vinculada con al menos cinco robos a residencias en Bogotá, algunos de los cuales quedaron registrados en cámaras de seguridad. Todos los capturados tienen antecedentes penales por delitos como secuestro, hurto calificado, tráfico de armas, y violencia intrafamiliar.
La Policía Metropolitana destacó que, en lo que va de 2024, han sido capturadas 132 personas por el delito de hurto a residencias, de las cuales 114 fueron sorprendidas en flagrancia y 18 mediante orden judicial. Las localidades más afectadas por este tipo de delitos han sido Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén y Mártires.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.