Luego de 19 días de angustia e incertidumbre, las autoridades confirmaron este jueves 17 de octubre el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la menor de 12 años que había desaparecido el 29 de septiembre tras salir de la casa de su abuela en Candelaria para comprar un champú y bañar a su perro. Su cuerpo fue encontrado desmembrado y dentro de bolsas de basura en un cañaduzal del corregimiento de La Regina (Valle del Cauca).
Por el feminicidio de Sofía fue capturado Brayan Campo, de 32 años, quien confesó su responsabilidad en el homicidio. Según los detalles preliminares de la investigación, la policía logró establecer una línea de seguimiento que llevó a la captura del sospechoso y su pareja sentimental, una mujer de 26 años, quienes fueron inicialmente vinculados bajo la acusación de desaparición forzada.
- Le puede interesar: Legalizan captura de Brayan Campo, señalado asesino de Sofía Delgado; su pareja quedó en libertad
Avances en la investigación
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, reveló que desde el momento de la desaparición de Sofía se creó una “burbuja investigativa” con las capacidades de la Seccional de Investigación Criminal y del Gaula, con el fin de dar con los responsables. “A través de la recolección de evidencia física y material probatorio, seguimos la pista del hombre de 32 años”, señaló Oviedo.
En el establecimiento del capturado se hallaron fluidos biológicos que, tras los análisis pertinentes, se confirmó que correspondían a la menor. Adicionalmente, el análisis de cámaras de seguridad y testimonios fueron fundamentales para esclarecer los hechos y lograr el avance de la investigación.
Justicia para Sofía Delgado
El caso de Sofía Delgado se suma a la lista de feminicidios que siguen golpeando a Colombia y ha generado indignación en la comunidad de Valle del Cauca.
- Lea también: Conmovedoras palabras de la mamá de Sofía Delgado tras muerte de la niña: “Que haya justicia”
Legalizan captura de Brayan Campo
La captura de Campo ya fue legalizada por las autoridades. Sin embargo, Evelyn Julieth Rodas Patiño, su pareja, quien también había sido detenida, quedó en libertad luego de que se determinara que no tuvo participación en el crimen.
Según las investigaciones, estas personas tenían un local de mascotas en el corregimiento de Villagorgona (Valle del Cauca) y son padres de una niña menor de edad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 30
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.