César Leonardo Salamanca aceptó el haber asesinado a su esposa el pasado 11 de abril dentro de un apartamento del barrio Los Lagartos (Suba). El sujeto ahora deberá esperar su condena por el delito de feminicidio agravado.
Detalles del crimen
Según se pudo conocer sobre este infame asesinato, César, que convivía desde hace más de 13 años con la mujer y con quien tenía una hija de 10 años, aprovechó su estado de indefensión mientras ella dormía para apuñalarla en diferentes oportunidades.
Según la investigación, el sujeto compró un cuchillo tres semanas antes, cuando se enteró de que su pareja sentimental quería separarse debido a los ciclos de violencia psicológica que protagonizaba contra ella.
Dicen los testimonios que reposan en el expediente de este caso que el hombre le controlaba a la víctima su forma de actuar y hasta de pensar.
“Ella decía: ‘Estoy cansada de las humillaciones y los maltratos psicológicos de César Leonardo’, que no aguantaba más, pero que le daba miedo dejarlo porque él le daba a entender siempre que si ella no estaba con él, no estaría con nadie más”, narró la fiscal a cargo del caso.
Salamanca el día de los hechos, y aprovechando que su esposa dormía, le propinó alrededor de cinco puñaladas: una herida en el cuello, una en el brazo, dos en la región mamaria y otra en el tórax. Tras cometer el brutal ataque, su hija, quien estaba en otra habitación, se percató que algo estaba sucediendo y fue cuando decidió ir a la habitación de sus padres a ver qué estaba pasando.
Cuentan que en el momento en que la niña abrió la puerta de la habitación principal, César le dijo que no prendiera la luz porque él “había hecho algo muy malo”. El sujeto desistió de quitarse la vida, como lo tenía planeado, debido a que, al parecer, su hija le pidió que no lo hiciera.
Las autoridades fueron alertadas de que algo había pasado al interior del apartamento y cuando llegaron, encontraron la escena y se dio la captura del victimario.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.