La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión de su cargo durante tres meses a Jaime Alonso Sánchez, funcionario de Migración Colombia, quien agredió físicamente a un ciudadano en el aeropuerto internacional de Bogotá.
Según la decisión del Ministerio Público, durante el ejercicio de sus funciones “se esperaba de él (Sánchez) que orientara y atendiera en forma respetuosa, decorosa y con la rectitud que impone el cargo”.
El ente de control explicó que esta decisión de suspensión provisional tiene como objetivo asegurar que no se repita la agresión, “debido a que es un escenario que por características del cargo podría presentarse”.
La agresión del funcionario
Un funcionario de Migración Colombia agredió de manera violenta a un pasajero, el pasado jueves 24 de noviembre, y todo quedó registrado en un video que grabó una testigo, quien lo compartió en redes sociales y rápidamente se hizo viral, causando indignación entre los ciudadanos.
A raíz de este hecho, la Procuraduría se pronunció y dijo que iba a abrir una investigación en contra de este sujeto que le propinó un puño y una patada al turista que aterrizaba en la ciudad de Bogotá.
El trabajador, identificado como Jaime Alonso Sánchez, rompió el silencio y le dio una entrevista a Blu Radio, en la que contó su versión de los hechos y aprovechó para disculparse por su actuar.
Según la versión de Jaime Alonso, el pasajero se acercó a Migración para realizar la detección biométrica pero el sistema no estaba funcionando, por lo que fue a reclamarle, dice él, de manera violenta y grosera porque hasta lo insultó.
“Me siguió insultando, me decía ‘usted para que está triple no sé qué. Yo le digo que no me trate mal y le explico que no lo está haciendo bien y que tiene que hacer la fila. Siguió con palabras groseras, fuertes y en ningún momento le dije algo de racismo, nunca he tenido problemas de estos, eso es un invento”, insistió el funcionario.
El trabajador desmintió la versión de la víctima, Juan Ramón Camarillo Peñaranda, quien minutos antes al aire dijo que el señor lo había insultado y humillado, pues le hizo comentarios racistas.
Sánchez asegura que ahora teme por su vida, pues luego de que se hizo viral el video ha recibido amenazas de muerte. “Estoy revisando muchas amenazas. Me están amenazando y amenazando a mi familia, que no puedo volver al aeropuerto; imagino que serán conocidos del señor, no sé”.
Además, aprovechó la entrevista y pidió disculpas por su comportamiento.
“Quiero pedir excusas, no era la actitud, no debió ser la forma de reaccionar, soy un ser humano que tiene errores. Lamentablemente le tiré una cachetada y una patada. Me provocó, pido excusas, incluso a este señor, pero en todo momento quien me insultó fue él”,ASEVERÓ EL FUNCIONARIO DE MIGRACIÓN COLOMBIA EN MAÑANAS BLU.
El funcionario también se refirió al momento exacto de la agresión y dijo que quedó grabado fue cuando estaba ya desesperado y muy molesto, que incluso antes de agredir al pasajero, había solicitado apoyo de otro compañero.
“En un momento le dije que me respetara y lo insulté también. Me provocó, lo que hice fue tratar de buscar una persona para que me colaborara con ese señor”, concluyó.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.