Funcionarios de Perú anunciaron el cierre por “tiempo indefinido” a la Ciudadela de Machu Picchu y a la Red del Camino del Inca motivos de seguridad ante las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
La decisión se había tomado luego de que el servicio ferroviario entre Cusco hasta Machu Picchu -el único medio disponible entre ambos puntos- se suspendiera por daños a la vía férrea presuntamente provocados por manifestantes.
En este sentido, la Dirección Desconcentrada de Cultura a y la Dirección del Santuario Histórico de Machu Picchu anunciaron que los turistas que tengan un boleto para el 21 de enero o más tarde pueden reclamar un reembolso hasta un mes después de finalizadas las protestas.
Cabe resaltar que Perú rescató este sábado más de 400 turistas que estaban varados cerca de Machu Picchu por las protestas contra el gobierno que arrojan 46 muertos.
En tanto, el papa Francisco pidió este domingo rezar para el cese de “los actos de violencia en Perú”.
“Me uno a los obispos peruanos para decir: ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'”, dijo el pontífice, pronunciando la última parte de esta frase en español.
“Animo a todas las partes implicadas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho”, dijo el papa.
Redacción AFP
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.