Le contamos cuáles podrían ser las sanciones a las que se puede enfrentar por revender pasajes de Sitp.
La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo una jornada de operativos de control en los paraderos de los buses del Sitp, en donde decomisaron más de 50 tarjetas TuLlave que eran utilizadas para revender pasajes a las personas que utilizan el sistema de transporte masivo de Bogotá.
- Le puede interesar: Sorprendieron a conductor de ambulancia mientras manejaba borracho
Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se informó a la comunidad que en caso de llegar a necesitar la tarjeta, es necesario que cada persona la adquiera en puntos autorizados y la recargue con la cantidad de pasajes necesarios para sus desplazamientos.
Gracias a los operativos de control del grupo de seguridad de nuestra Alcaldía Local y @PoliciaBogota en los paraderos del SITP, se logró decomisar más de 50 tarjetas Tu Llave que eran revendidas a los pasajeros que usan el Sistema de Transporte Masivo en #CiudadBolívar 🚌 pic.twitter.com/cHNq1heipW
— Alcaldía Local de Ciudad Bolívar (@ALCBolivar) September 12, 2023
- No deje de ver: Esta es la influencer capturada por lavar plata de narcos
¿Revender pasajes puede dar cárcel?
Aunque en el Código de Policía no se estipula que revender pasajes de Sitp sea considerado un delito, sí hay un caso en el que incluso se podría llegar a pagar cárcel.
Algunas de las tarjetas TuLlave son personalizadas, estas traen una serie de beneficios para personas con escasos recursos como subsidios o descuentos en las tarifas del pasaje, si en llegado caso, una persona llega a revender pasajes de una tarjeta a la que apliquen dichos beneficios, podría llegar a pagar una condena en prisión.
En estos casos se estaría incurriendo en el robo de subsidios por medio de engaños al sistema, las personas que lleguen a hacer esto serían procesadas por el delito de fraude a subvención, establecido en el Código Penal.
La ley establece que quien cometa este delito “incurrirá en prisión de cinco (5) a nueve (9) años y multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, se estipula en el artículo 403-A del Código Penal.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.