Al igual que el Transmilenio y el SITP, los taxis aumentarán su tarifa en los pasajes a partir del próximo 11 de enero. El incremento irá desde $100 hasta $300, dependiendo la hora, el lugar y el destino del viaje.
Para que esta medida empiece a regir solo hace falta la firma de la alcaldesa Claudia López, con eso el mismo día que empiece el alza de los pasajes de Transmilenio y SITP se daría el aumento de los costos de los taxis. Por otro lado, entraría a regir la medida de Pico y Placa durante todo el día.
Para la carrera mínima de taxi el costo dejará de ser de $4.200 y pasará a $4.500, el precio que inicialmente cobran los taxímetros subirá de $2.400 a $2.500. Igualmente, el costo de cada unidad también cambiaría, por cada 100 metros y 24 segundos de espera se cobrarán 90 pesos, 5 más de los que se cobran actualmente.
En cuanto al recargo nocturno, comenzará a partir de las 8:00 p. m. y finalizará a las 5:00 a. m. y tendrá un aumento de 200 pesos, es decir que el recargo quedaría en $2.200 adicionales a la tarifa normal. Este valor también se aplicará para los domingos y días festivos.
Esta medida también estipula el incremento de la tarifa de viaje para los usuarios que salgan o entren al aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo. En este caso, se dará un incremento en el recargo de $4.500, equivalente a 300 pesos más.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.