Algunos representantes del gremio de taxistas asistieron al diálogo con el Gobierno Distrital. Le contamos cuáles fueron los acuerdos pactados.
El pasado martes 23 de julio, Colombia vivió una jornada de manifestaciones por parte del gremio de taxistas, quienes mostraron su inconformismo con la ilegalidad de las plataformas de transporte. En Bogotá, los conductores generaron varios bloqueos en el norte, sur y occidente de la capital.
Según el alcalde Galán, se presentaron varios actos vandálicos, pues se registraron 7 buses de transporte público afectados. De hecho, algunos taxistas que no participaron en el paro denunciaron que sus carros fueron golpeados por colegas.
Sin embargo, tras varias horas de manifestación y plan tortuga, el Distrito citó a una mesa de diálogo para llegar a algunos acuerdos y solucionar la situación. La conversación se dio en horas de la mañana de este miércoles 24 de julio con la presencia de algunos representantes de los taxistas, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero; la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz y el subsecretario de seguridad, Alberto Sánchez. En esta se acordó que el servicio de transporte público debe cumplirse bajo las condiciones legales vigentes.
“La prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes, por lo tanto, bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares (automóviles y motos) pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros”, comunicó la Alcaldía de Bogotá
Sin embargo, le solicitaron a los conductores de los ‘amarillitos’, mejorar su servicio y cumplir con las necesidades de los clientes.
“Se estableció el compromiso por parte de los asistentes a la mesa de materializar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios”, añadió la institución.
- No se pierda: Nuevos detalles del escándalo de Benedetti: habría amenazado a su esposa con un cuchillo
El Gobierno Distrital enfatizó en que “ha venido trabajando para sancionar la ilegalidad y presentó las cifras del año 2024, que hasta el 15 de julio arrojó más 7.600 órdenes de comparendos”. De igual forma, aseguró que seguirá realizando operativos para el control del transporte que no cumple las disposiciones legales vigentes.
Finalmente, se llegó a la conclusión de que la mesa de trabajo se mantendrá solo si no se adelanten vías de hecho que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.