Tembici, operador del Sistema de Bicicletas Compartidas en la capital, ha presentado un balance exitoso tras 18 meses de operación.
Este sistema ha demostrado ser una opción confiable y eficiente para la movilidad urbana sostenible, marcando un hito en el impulso hacia una Bogotá más verde y saludable.
Con más de 125 mil usuarios registrados, el Sistema de Bicicletas Compartidas ha ganado popularidad entre los bogotanos que buscan alternativas de transporte sostenible. Las localidades con mayor demanda incluyen Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y la Candelaria, con puntos destacados de movimiento como el Parque de los Hippies, Parque Vecinal El Nogal y el Centro Comercial Andino.
- Le puede interesar: Prográmese para estos planes de Semana Santa en Bogotá
Durante este periodo, se ha observado que los jueves y las horas pico, entre las 7:00 a.m.-8:00 a.m. y 5:00 p.m.-6:00 p.m., son los momentos de mayor demanda, evidenciando la integración del sistema en los viajes diarios de los bogotanos. El promedio de tiempo de viaje es de 20 minutos, y el uso de bicicletas eléctricas ha aumentado en un 17%. En total, los usuarios han recorrido el equivalente a casi 230 vueltas al mundo.
Además del impacto en la movilidad, el Sistema de Bicicletas Compartidas ha tenido un efecto significativo en la reducción de emisiones de CO2 en la ciudad. Gracias a los viajes de los usuarios, se han evitado cerca de 478 toneladas de CO2, equivalente a la absorción de CO2 por parte de 3,339 árboles plantados. Estos resultados subrayan el papel fundamental del sistema en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire en Bogotá.
“Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la promoción de la micromovilidad urbana sostenible. Estamos orgullosos de contribuir al posicionamiento de Bogotá como capital mundial de la bicicleta”, comentó Nicole Barbieri, Country Manager de Tembici.
En cuanto a la seguridad, el Sistema de Bicicletas Compartidas ha mantenido un índice de hurtos por debajo del 0.4%, gracias a la rápida acción del sistema GPS que permite la localización y recuperación de bicicletas en caso de incidentes. Además, se ha trabajado en colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los usuarios, logrando recientemente la primera condena contra un individuo responsable del hurto de una bicicleta del sistema.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.