Por cuenta de le emergencia en Quetame, en la noche de este jueves salieron de la zona de riesgo 118 familias y se espera retomar las labores en la zona una vez mejore el clima.
A 22 aumentaron las víctimas de la tragedia provocada por el desbordamiento del río Contador y posterior avalancha que arrasó con la vereda Naranjal, en el municipio de Quetame, informó este viernes el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quien minutos más tarde confirmó el hallazgo de otro menor de 10 años en las últimas horas.
“21 personas fallecidas, ocho desaparecidos aún, esperamos el día de hoy con ayuda del clima poder tener toda la maquinaria nuevamente trabajando. Todas las personas de búsqueda y rescate, más de 400 trabajadores aquí en territorio: Policía, Ejército, de la Gobernación, de los cuerpos de socorro, para ojalá hoy podamos dejar toda esta zona ya con los trabajos adelantados”, urgió el mandatario regional.
Finalizamos la jornada de hoy con el doloroso balance de 21 víctimas fatales de la tragedia en Quetame. Mañana estaré nuevamente desde las 5 y 30 am monitoreando la situación y liderando PMU con cuerpos de socorro y entidades nacionales y mpales. La prioridad es salvar vidas!
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 21, 2023
En la víspera el Puesto de Mando Unificado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ordenó suspender las operaciones de búsqueda y rescate en Quetame, tras conocerse de un represamiento en el río Contador y ordenó la evacuación de habitantes del sector.
Farfán precisó hoy que en la noche del jueves y mañana del viernes salieron de la zona de riesgo 118 familias en jurisdicción del casco urbano de Quetame como del puente Quetame.
- Le puede interesar: Riña dejó siete capturas y dos heridos en Engativá
“En el transcurso de esta mañana esperamos hacer trabajos, verificaciones y poder determinar decisiones frente al retorno de esas personas, de sus viviendas o frente a la necesidad de continuar con ellos en albergues y hacer algún otro tipo de intervención”, señaló el Gobernador.
Minutos después, el capitán Farfán aseguró que se estaba a la espera de la llegada de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a la zona de la tragedia cerca al peaje, luego de que se confirmó el hallazgo del cuerpo de un menor de aproximadamente 10 años, en jurisdicción del municipio de Quetame, en la vereda Naranjal.
Por otro lado el número de desaparecidos se redujo a 7 y se estima que con buenas condiciones climáticas se puedan adelantar las labores de rescate de los cuerpos.
Con información de Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.