Usuarios de TransMilenio protagonizaron desde tempranas horas de este martes protestas y una ‘colatón’ masiva en desacuerdo con el aumento de la tarifa del pasaje, pues desde hoy se cobra 2.650 pesos por pasaje, un aumento de 150 pesos respecto al costo que venía teniendo.
En videos se ve a los ciudadanos que deciden ingresar al servicio de transporte saltando por encima de los torniquetes o pasando por debajo de estos.
En los portales de Suba, Usme y estaciones como Avenida El Dorado se han presentado manifestaciones en las que funcionarios de Transmilenio, Policía e incluso uniformados del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) han tenido que intervenir para controlar la situación.
La ciudadanía reporta que múltiples personas se han unido para seguir ingresando y no pagar la tarifa, ya que, muchos aseguran, el servicio no amerita el costo, y menos su aumento.
En Usme jóvenes de primera línea invitan a los ciudadanos a no pagar el pasaje en @TransMilenio , eso no es bueno si queremos tener un buen servicio es necesario pagar que dirán sus líderes políticos ? pic.twitter.com/KcryeIeeTq
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) January 11, 2022
Vale recordar que además del aumento en el pasaje de los buses troncales (rojos) de TransMilenio, también se les aumentó a los zonales (azules) del SITP, al pasar de $2.300 a $2.450.
Los únicos que tienen tarifa excepcional son los adultos mayores, de 62 años en adelante, personas con un puntaje inferior a 30.56 en el Sisben y personas en condición de discapacidad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.