Desde la alcaldía mayor de Bogotá, se ha implementado una estrategia para fortalecer la seguridad en el sistema de transporte masivo TransMienio.
De esa manera, se busca garantizar que los usuarios tengan un viaje acompañado, vigilado y seguro.
Los nuevos servicios serán:
- Grupos móviles en dos turnos para 50 estaciones que reúnen más de 70% de los casos de hurto y cosquilleo de la ciudad.
- Para los servicios zonales, se priorizaron 51 tramos que la comunidad reportó como inseguros, con el fin de realizar inspecciones aleatorias.
- Gestores especializados y avalados por la Policía para la recepción de denuncias a través del aplicativo ‘A denunciar’, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse a otro lugar.
- Le puede interesar: EN VIDEO: El momento en que asesinan a hermano de poderoso capo en un taxi
Cabe resaltar que que hasta el momento van 1.473 incautaciones de armas blancas al interior de sistema masivo, 2.478 comparendos por empujar, generar riñas o no pagar el pasaje.
Además de esto, TransMilenio busca optimizar las capacidades de Policía para seguir dando golpes a la delincuencia y acosadores. Por otro lado, también ha entregado tips de seguridad y acompañamiento a usuarios que han necesitado atención.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.