Brayan Campo, confeso asesino de la menor Sofía Delgado, fue trasladado en las últimas horas a un centro penitenciario de máxima seguridad en Palmira. La decisión se tomó como medida preventiva ante las amenazas de muerte que pesan en su contra.
Campo, que permanecía recluido en una estación de policía en Candelaria (Valle del Cauca) mientras avanzaba su proceso judicial, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad por parte del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec). A su llegada a Palmira, fue ubicado en el pabellón de máxima seguridad con el fin de salvaguardar su integridad física.
¿Por qué trasladaron a Brayan Campo?
Fuentes cercanas al caso revelaron que existen rumores de posibles represalias por parte de otros internos en diferentes cárceles del país, lo que llevó a las autoridades penitenciarias a tomar acciones inmediatas para evitar un desenlace fatal.
Durante una audiencia el pasado viernes, Campo aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Feminicidio de Sofía Delgado
De acuerdo con la investigación, la niña salió de casa de sus abuelos para recoger un champú para su mascota en su hogar. Al pasar por un establecimiento comercial de artículos para animales, propiedad del ahora detenido, este la interceptó ofreciéndole un collar como obsequio para inducirla a entrar al local.
Una vez dentro del establecimiento, Campo Pillimué bajó la reja y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte. Posteriormente, envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en motocicleta hasta unos cañaduzales, donde finalmente abandonó los restos.
Así hallaron el cuerpo de Sofía
Las autoridades ejecutaron operativos de registro y allanamiento en el comercio y en la vivienda del acusado, donde encontraron evidencias que lo relacionan directamente con los hechos. La captura se efectuó el 16 de octubre por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cali.
Al día siguiente, expertos forenses encontraron el cuerpo de la menor en los cañaduzales, y el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que había sido incinerado en ese lugar, lo que complicó su identificación inicial.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.