Hace instantes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un importante anuncio a la ciudad, y es que tras superar el cuarto pico de la pandemia, no es necesario usar el tapabocas en espacios abiertos y sin aglomeraciones.
Esta medida, que fue ya adoptada en varios países del mundo, especialmente en Europa, aplicará en la capital colombiana para las personas que no tengan ningún tipo de síntoma gripal y respiratorio y se encuentre en espacios abiertos.
Puede ver: EN VIDEO: Batalla campal entre soldados en Bogotá por intolerancia
Por supuesto, el uso del tapabocas se debe hacer de forma rigurosa en espacios cerrados, pues la pandemia aún no ha acabado.
Esta medida se adopta gracias a que el 94,3% de la población meta en Bogotá mayor de 12 años ya está vacunada.
“Hemos superado el cuarto pico de la pandemia. El peor momento por la variante Ómicron ya pasó. El número de casos activos va cayendo día tras día”, dijo la mandataria de los bogotanos.
“La ocupación de UCI va bajando. Hay un descenso sostenido tanto en hospitalización UCI como en hospitalización general”, dijo la alcaldesa, quien agradeció a la ciudadanía por acudir a la vacunación.
“Creemos que llegamos al punto en que no debe ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos. En ciclovía, en parques, cuando no haya aglomeraciones. Después de haber superado el cuarto pico consideramos que no es necesario usar el tapabocas en sitios abiertos”, reiteró López.
Quedan 300 mil bogotanos mayores de edad “que no han querido ponerse su primera dosis”, dijo López, quien hace un llamado para que, quienes aún no se hayan vacunado, lo haga cuanto antes, pues hay disponibilidad suficiente de biológicos.
De otro lado, el presidente Iván Duque se pronunció en el mismo sentido, e indicó que en municipios con 70% o más de vacunación también se levantará el uso de tapabocas en sitios abiertos. Esto empezaría a aplicar desde el próximo primero de marzo, una vez firme el decreto.
En 20 colegios habrá ‘vacunatón’ el próximo sábado
Este fin de semana Bogotá tendrá ‘vacunatón’, una jornada para que los niños menores de 11 años acudan, en compañía de sus padres, a los puntos habilitados para las dosis correspondientes.
La jornada se hará el próximo sábado 26 de febrero, en 20 colegios de 19 localidades de la capital, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Allí, además de la vacuna contra el COVID-19, se aplicarán dosis contra el sarampión y la rubeola.
Estos puntos de vacunación son adicionales a los que están habilitados en EPS y centros comerciales.
Faltan 251.142 menores de 3 a 11 años vacunados, y se espera alcanzar el ciento por ciento de la cobertura, esto con el fin de que tengan su esquema completo y así puedan asistir a las clases presenciales mucho más seguros.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.