Frente a las condiciones que han llevado a una disminución del 80% de la lámina de agua del río Amazonas, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció medidas para tratar la contingencia causada por la sequía.
El director de esa estatal, Carlos Carrillo, aseguró que entre las primeras medidas de este plan de contingencia se encuentra la entrega de motobombas y mangueras con el objetivo de garantizar el suministro de agua a las comunidades indígenas.
“Nuestra atención inmediata comienza con la entrega de motobombas y mangueras, y esperamos la estructuración del Plan de Acción Específico (PAE), para entregar tanques, plantas de potabilización portátiles y motobombas a presión para 11 comunidades indígenas aisladas. Además, iniciaremos un contrato de exploración técnicas de fuentes subterráneas”, precisó el Director de la UNGRD.
El equipo técnico de la Unidad realizó un reconocimiento del estado del río, identificando los puntos críticos, uno de los más importantes se encuentra en el municipio de Puerto Nariño.
La sequía también ha afectado la conexión con el lago de Tarapoto, afectando a los delfines rosados y al abastecimiento de agua para cerca de 10 comunidades indígenas, con una población estimada en unas 3.000 personas.
- No se pierda: Día Internacional Contra el Dengue: ¿Cómo prevenirlo?
“Vamos a modificar la resolución que estandariza los kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia Alimentaria, porque en el Amazonas hay una particularidad, los granos y las legumbres que se entregan normalmente se pierden, vamos a reemplazar estos productos por otros que se adapten al Plan de Alimentación Escolar del territorio”, detalló Carillo.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.