Diez personas han muerto y 31 quedaron heridas en accidentes viales colectivos en Colombia, desde el inicio de la Semana Mayor.
El caso más reciente sucedió en el sector San Lorenzo, de Carmen de Atrato (Chocó), sobre la vía Medellín – Quibdó. Según las informaciones preliminares, a las 2:00 a.m. de este miércoles una camioneta tipo Van rodó por un abismo.
Lea también: Estas son las víctimas del siniestro de la vía Santa Marta
En ella se transportaban miembros de una familia chocoana que habían salido de Cocorná (Antioquia), rumbo a Yuto; tres murieron y 10 quedaron heridos.
El día anterior (12 de abril) fallecieron otras cinco personas de una familia que salió de Bogotá para disfrutar del descanso en Santa Marta. Cuando pasaban por la vía Río Ariguani-Ye de Ciénaga, en Magdalena, su automóvil se estrelló de frente contra un camión. Solo sobrevivió una niña de ocho años, aunque con heridas delicadas.
Y el Domingo de Ramos (10 de abril) un camión escalera (o “chiva”) que transportaba 35 personas cayó al río Barroso, cuando transitaba por un puente de la vereda La Yaruma, en Salgar (Antioquia). Dos personas perdieron la vida y 20 sobrevivieron con lesiones.
Según el general Juan Libreros, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, desde el mediodía del viernes 8 de abril hasta el mediodía de este miércoles se han movilizado 4’889.000 vehículos por las carreteras de Colombia, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.
En este mismo lapso de tiempo, en el que muchos salen a gozar del descanso de Semana Santa, se han impuesto 4.963 comparendos. Según el oficial, la mayoría han sido por “no portar la licencia de conducción ni la revisión tecnomecánica, o no tenerlas vigentes, al igual que el seguro obligatorio; conducir motos sin observar las normas de tránsito, y por el transporte informal”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.