Es la primera vez que tres personas ‘de a pie’ llegan al espacio.
La conquista del espacio por parte de la humanidad dio un nuevo paso tras el primer vuelo comercial realizado por la empresa Virgin Galactic, cuyo dueño es nada menos que el multimillonario australiano Richard Branson.
El viaje era uno de los más esperados por la comunidad científica, pues serviría para recolectar varios datos, y también marcó un hito histórico al llevar a la estratosfera y traer sanos y salvos a un hombre de 80 años y dos mujeres, madre e hijastra, quienes nunca habían tenido preparación para viajar al espacio.
La aeronave despegó y llegó sin problemas al Spaceport América de Virgin, en Nuevo México, EE. UU., marcando una victoria Richard Branson en la carrera espacial que hay entre millonarios.
- Le puede interesar: Las redes sociales están de luto: falleció Cheems, el perrito de los memes
Una nave con historia
El VSS Unity, ha hecho siete vuelos espaciales desde su creación en 2016. Para arañar el espacio, esta aeronave va acoplada al portaaviones VMS Eve, y una vez alcanzó la altitud de 15.244 metros, se desplegó y activó sus cohetes, alcanzando una velocidad 3 veces superior a la del sonido, equivalente a 3.704 kilómetros por hora, para alcanzar la altura máxima.
That magical moment when your dreams comes true #Galactic02 pic.twitter.com/k5NsNlXb6u
— Virgin Galactic (@virgingalactic) August 10, 2023
Carrera espacial por el billete
El pasado 29 de junio el multimillonario Richard Branson fue el primer turista espacial luego de ponerse en órbita en la misión Galactic 1. Con esta proeza pega por segunda vez en la curiosa carrera espacial que tiene con el millonario estadounidense Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, que en mayo inició la venta de tiquetes espaciales a $250.000 y $300.000 dólares ($1.188 millones), así como con Elon Musk y su empresa aerospacial Space X.
- No deje de ver: ¡Tragedia! Niño de nueve años asesinó a otro de seis
- Lea también: Este es el bolso más grande del país
Turistas espaciales
Es la primera vez que Virgin pone en órbita a tres personas ‘de a pie’, estas fueron el atleta olímpico Jon Goodwin, de 80 años y diagnosticado con parkinson, rompiendo el récord del hombre más viejo en el espacio. También hicieron historia Keisha Schahaff (46 años) y Anastatia Mayers, madre e hijastra, siendo la primera vez en darse este hecho.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.