El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó los dos casos de viruela símica (o viruela del mono) en dos hombres entre 28 y 45 años residentes en la ciudad de Bogotá, quienes viajaron a Europa en los últimos días.
El primer caso inició síntomas el pasado 30 de mayo, con dolor muscular y erupción cutánea de color rosáceo en cara y plantas de los pies. En cuanto al segundo, inició los síntomas el pasado 31 de mayo con dolor de cabeza y muscular, cansancio y erupción cutánea de color rosáceo en planta de manos, en espalda y costras.
Lea aquí: Bandidos utilizaban una casa para vender drogas en San Cristóbal
Aunque los dos pacientes tienen síntomas leves y se encuentran en aislamiento en su vivienda. La Secretaría Distrital de Salud implementó las medidas epidemiológicas de contención necesarias, por lo que se encuentra desarrollando el cerco epidemiológico para la búsqueda y seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos.
Por otra parte Medellín también confirmó su primer caso, pero al parecer el joven se encuentra estable y con la atención necesaria.
Cabe aclarar que los casos se consideran como importados y se descarta por el momento la transmisión comunitaria de la enfermedad.
Las entidades de salud reiteran el llamado a la comunidad para que mantenga la calma, eviten el pánico, además que estén atentos a las indicaciones de las autoridades de salud nacionales y distritales, consultando siempre fuentes oficiales de información.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.