Después de una larga espera, John Poulos por fin se encuentra en Colombia para responder por el crimen de la bella DJ Valentina Trespalacios, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo dentro de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos (Fontibón).
La travesía para traerlo de regreso inició sobre las 2:00 p.m. de ayer, donde el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Fernando Triana, y la directora de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, brigadier general Olga Patricia Salazar, tuvieron que viajar en un avión de la Policía desde Bogotá hacia Panamá, con una orden de captura avalada por un juez de Control de Garantías, donde se acusa al ciudadano estadounidense (de 35 años) por los delitos de homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio.
El procedimiento tardó más de lo planeado, pues Poulos se encontraba detenido en un lugar alejado a la base militar donde aterrizó el avión oficial, pero por fin sobre las 8:30 p. m. lo subieron a la aeronave con destino al comando aéreo militar de Catam.
“La asesinó el Cartel de Medellín”:
Cuando Poulos fue requerido por las autoridades panameñas en el momento en que iba a abordar un avión rumbo a Estambul (Turquía), la tarde del martes, el gringo afirmó que él no tuvo que ver nada en el crimen de Valentina sino el Cartel de Medellín, y que por eso él había huido de nuestro país, porque lo estaban “buscando a él para matarlo”.
Sin embargo, esa versión se cayó por su propio peso, pues las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra son contundentes:
Las pruebas en su contra:
- Mensaje sospechoso: El conductor del vehículo que los llevó en la madrugada del sábado a una discoteca afirma que Valentina envió por la aplicación un mensaje que decía “Ayuda, estoy en peligro”, y cuando le preguntó si estaba bien, ella empezó a manotear. Allí se subió el gringo y ella siguió como si nada.
- El carro: En el video de una cámara de seguridad del conjunto donde se estaba quedando la pareja se observa un vehículo Volkswagen gris de placa JNL 911, del cual se bajan Valentina y su novio. Ese sería el mismo automóvil que aparece en el video de una cámara de seguridad en Los Cámbulos, donde se observa a un hombre corpulento que saca una pesada maleta y la arroja a un contenedor de basura.
- La maleta: Según el relato de la mejor amiga, Valentina dejó abierta su sesión de WhatsApp web en su portátil y allí se dio cuenta que la maleta donde la DJ apareció muerta le pertenecía al gringo. “Ella dejó su cuenta de WhatsApp abierta en mi computador y ahí había unas fotos donde se veía la maleta del novio. Al parecer, esa coincide con el color y las características de la maleta donde después ella apareció muerta”, fue su relato.
- Un rasguño en su cara: Una vez Poulos fue capturado la noche del martes por las autoridades panameñas, el estadounidense apareció con un notorio rasguño en su pómulo izquierdo. Según Medicina Legal, Valentina luchó con todas sus fuerzas para evitar los golpes y morir asfixiada. Una prueba de ADN será contundente para develar este misterio.
- Su fuga: Resulta bastante sospechoso que John decidiera abandonar Colombia justo antes de que las autoridades hallaran el cadáver de Valentina en un contenedor de basura cerca a un parque de Fontibón. Por si fuera poco, encontraron el celular de la DJ tirado en una caneca de basura del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.