El accidente sufrido este lunes por el ciclista Egan Bernal ha despertado la preocupación y también la solidaridad de los colombianos, quienes esperan desde ya su pronta recuperación, tras el aparatoso choque contra una flota cuando entrenaba en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca).
Al respecto de este accidente del ciclista del equipo Inea, Q’HUBO le cuenta sobre otros ciclistas nacionales que han sufrido hechos similares mientras entrenaban en carretera:
Nairo Quintana
Nairo Quintana, el 3 de julio de 2020 fue víctima de un conductor imprudente, que lo hizo estrellar cuando pedaleba sobre la vía entre Tunja y Motavita, a la altura de la vereda Salvial.
El corredor del Arkea-Samsic, que se preparaba para competir en el Tour de Francia, terminó en el suelo, pero por fortuna no sufrió lesiones de gravedad.
Juan Diego Alba y Brandon Rojas
Los ciclistas están expuestos no solo en carreteras nacionales, en España también fueron víctimas de los riesgos propios de su deporte. Esto les sucedió a Juan Diego Alba y Brandon Rojas, del escuadrón Drone Hopper Androni Giocattoli, quienes a final del año pasado fueron arrollados por un vehículo.
Por fortuna, los pedalistas colombianos no sufrieron heridas de consideración, pese a la imprudencia del conductor del carro involucrado. Rojas, quien fue el más afectado por el golpe, tuvo que recibir tres puntos de sutura en el mentón.
Yeison Leandro Suárez
Cuando se preparaba para afrontar la Vuelta al Porvenir, el boyacense Yeison Leandro Suárez en diciembre de 2020 chocó de frente contra un vehículo pesado en vías del departamento de Boyacá, y perdió la vida.
Se trataba de un escalador con proyección que integraba el equipo Ingeniería de Vías Monsalud, de apenas 18 años de edad. Su accidente contra una volqueta le puso fin a su promisorio futuro en el ciclismo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.