Santiago Buitrago, luego de bajarse de su ‘caballito de hierro’, con lágrimas y una sonrisa que no le cabía en el rostro, detalló en una entrevista cómo fue el momento en que decidió ir por la victoria de la etapa 17 del Giro.
El ciclista bogotano, siempre respetando las decisiones de su equipo, le preguntó a su director si podía probar y tras tener su aval, arrancó. Esta decisión lo llevó a convertirse hoy en el ciclista colombiano más joven en ganar una etapa del Giro, con 22 años.
“Muy emocionado, gracias a Dios mi primera victoria en el Giro de Italia, mi primer Giro. Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos 17, 18 días de competencia. Esto va para el equipo y para mi familia”, dijo Buitrago.
El ciclista alcanzó a sufrir una caída, pero rápidamente se levantó y siguió pedaleando con todo su potencial, a tal punto que cuando le faltaban 8 kilómetros para el final, sobrepasó a Gijs Leemreize y así se fue hacia la meta en Lavarone.
Le puede interesar: Triunfazo de Santiago Buitrago en la etapa 17 del Giro
“Fue cabeza fría en la última subida, sabía que Van der Poel y el chico del Jumbo estaban adelante con un minuto y treinta. Me vi con piernas, le pregunté al director que si podía probar y ahí me fui para arriba y me emocioné cuando ya los tenía y sabía que tenía que coronar solo para llegar a meta”, agregó el ciclista bogotano.
Cuando en la rueda de prensa le preguntaron qué le esperaba en el futuro, el joven contestó: “Prefiero ir con calma, prefiero disfrutar de esta victoria, disfrutar con el equipo y ya mejores cosas vendran”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.