La noche de este 13 de diciembre ya es una fecha histórica para el Junior, pues logró ser campeón de la Liga Colombiana en el segundo semestre del año 2023, obteniendo su décima estrella.
El Estadio Atanasio Girardot completamente lleno de más de 40 mil personas, se quedó pequeño ante la montaña rusa de emociones que se vivió en los más de 90 minutos del partido. Medellín era campeón a falta de segundos de terminar el partido, pero Junior empató la serie en la única llegada y venció en penales.
Tras el pitazo inicial y en un marco absoluto de fiesta en el máximo escenario de los antioqueños, Junior tuvo la primera opción del partido con un tiro de media distancia de Luis González que atajó bien Mosquera para el Medellín.
Sin embargo, el primer gol del partido llegó para el equipo local. Un tiro de esquina de Edwuin Cetré sirvió para que el central uruguayo Joaquín Varela anotará el primero del partido, igualar la serie y empezará a soñar con la remontada.
Luego del gol en contra, el ‘tiburón’ reaccionó con varias opciones claras que insólitamente erró. A los 28 minutos, Carlos Bacca de media vuelta estrelló el balón en el horizontal. Dos minutos después y tras un centro de Deiber Caicedo, Jose Enamorado llegó solo frente al portero del Medellín, que de forma heroica lo salvó en la raya.
Tras pasar los minutos de terror, el Medellín nuevamente retomó el balón e incluso anotó el segundo gol del partido tras un error en salida del Junior que liquido Daniel Torres, pero el árbitro lo anuló porque se llevó el balón con la mano.
El segundo tiempo fue una sinfonía total del Independiente Medellín, se adueñó de la pelota, acorraló al Junior, empezó a tocar en busca de la remontada y la encontró rápido a los 11 minutos después con una gran jugada colectiva entre Daniel Torres y Edwin Cetré para qué anotará el 2-0 a favor del Poderoso.
El dramático último segundo y los penales
A los 60 minutos, el Junior se veía cansado físicamente, no salía ninguna jugada y estaba en shock. Frente a esto, el Medellín intentó seguir de largo anotando para el 3-0, pero el árbitro, por segunda vez en la noche, anuló el gol por fuera de lugar.
Con la serie global 4-3 a favor del Independiente Medellín, el tiempo se convertía en el peor enemigo para el Junior, ya que aún no encontraba las ideas de juego para lograr el gol para empatar la serie.
Sin embargo, en la única llegada que tuvo el Junior en el segundo tiempo le sirvió para empatar la serie. Una jugada de Deiber Caicedo a los 90 minutos sirvió para tirar un centro al área y solo llegaba Vladimir Hernández para anotar el 2-1 en el juego y el global 4-4. El estadio se quedó en completo silencio por la incredulidad de lo sucedido, la final iba a penales.
En los penales, el portero uruguayo hizo la diferencia al anotar el primer penal del Medellín que disparó Daniel Torres, Junior hizo sus cinco lanzamientos con Bacca, Herrera, Rodríguez, Fuentes y Berrio, ninguno falló y Junior llegó a su décima estrella en la historia luego de ganar en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II, 2019-I. y ahora 2023-II.
FICHA TÉCNICA
MEDELLÍN: Andrés Mosquera; Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquin Varela, Daniel Londoño; Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetre, Yairo Moreno; Brayan León, Diego Moreno.
Técnico: Alfredo Arias
JUNIOR: Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Walmer Pacheco; Didier Moreno, Homer Martínez, Luis González; José Enamorado, Deiber Caicedo; Carlos Bacca.
Técnico: Arturo Reyes.
GOLES: 14’ Varela (1-0), 56’ Cetré (2-0), 90’ Hernández(2-1).
ESTADIO: Atanasio Girardot de Medellín
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.