Atlético Nacional espera arrancar con pie derecho esta noche en el Atanasio Girardot la definición de la gran final de la Liga Bet Play, que disputarán por primera vez ante Millonarios.
Ciento ochenta minutos separan a Nacional de un nuevo campeonato y de revalidar por qué tiene el título del más veces campeón de Colombia. Así pues, de la mano de Paulo Autuori el Verde jugará su final número 41 en toda su historia, 29 en Liga.
Todo hay que decirlo, Nacional realizó una campaña decente en este primer semestre del 2023 que le permitió entrar a cuadrangulares; superar un disputado, aunque no era ‘el de la muerte’, grupo A, e instalarse en una final con Millonarios que promete ser histórica (miércoles, a las 8:00 p.m., será el partido de ida y el sábado, 7:00 p.m., conoceremos el campeón).
- Lea también: Este será el esquema de seguridad en el primer partido de la final del fútbol colombiano
Por ello, en Q’HUBO las claves del Verde para conseguir su paso a la final de la Liga:
Las aventuras de Memín
Dorlan Pabón (foto) es una de las cabezas del equipo y ayudó a conducir para conseguir los objetivos. Con su liderazgo y experiencia contagió al grupo, fue inspiración para los más jóvenes y el favorito de la afición. Su rebeldía, calidad y carácter sirvieron para ganar partidos cuando el buen fútbol no aparecía y supo echarse el equipo al hombro.
El rifle y la fuerza que tiene en sus piernas dieron resultados y los padecieron los rivales. Se convirtió en el goleador de Nacional.
- Le puede interesar: Colombia demostró que tiene lo necesario para las eliminatorias tras vencer 2-0 a Alemania
Sí fueron refuerzos
No todos los refuerzos que llegan a un equipo rinden, pero en el Verde hay 3 piezas que sí reforzaron al combo de Autuori. La defensa fue la más beneficiada al contar con la categoría y experiencia de Cristian Zapata (foto), bien complementado por el central y canterano Juan Felipe Aguirre, que llegó con bajo perfil y se fue haciendo fundamental con su inteligencia de juego y sentido de pertenencia.
Y no menos importante, el volante aguantador y polifuncional de Nelson Deossa que se ganó su lugar en el 11 inicial siendo protagonista.
Los arqueros que se merece
Nacional está acostumbrado a tener arqueros gana partidos, y en lo que va del Apertura el arco verdolaga siempre estuvo bien cuidado. Kevin Mier (foto) no pasó desapercibido y fue, más de 2 veces, el héroe del Verde con sus atajadas en momentos cruciales.
Y cuando el santandereano no pudo estar, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo dio la talla y entró en la misma dinámica de arquero salva partidos, como lo hizo en Barrancabermeja ante Alianza o en su debut, atajando un penal al Cali.
- También puede ver: ¡Insólito! Dos ciclistas perdieron la carrera por celebrar antes de tiempo
De menos a más
Hay que aceptarlo, Nacional va de menos a más en el torneo. Aunque, hay cosas que aún no convencen en su juego, hay que destacar que poco a poco se fue viendo la evolución, hubo puntos de rendimiento altos y versatilidad táctica. Además, se tiene que reconocer que en 26 partidos, solo en 3 veces conoció la derrota (Jaguares, Junior y Alianza Petrolera).
Por otro lado, el equipo también supo sufrir para sacar resultados que hoy lo tienen en la final.
Hay cupo para todos
Para Autuori, la rotación no está en sus planes, pero no dudó 2 veces para mover la nómina, confiar en los juveniles y darle minutos a todo el plantel.
Se apoyó en experimentados como Cristian Zapata, Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Jéfferson Duque para darle vuelo a la cantera con jugadores como Tomás Ángel, Jhon Solís, Brahian Palacios, Édier Ocampo y Andrés Salazar, entre otros, que le dieron un aire nuevo al equipo. En total, ha utilizado 34 jugadores.
Redacción Q’HUBO Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.