La fase de grupos de la Copa América cerró con un partidazo. Colombia y Brasil cumplieron con las expectativas y nos regalaron un duelo de titanes.
Ambas escuadras demostraron su favoritismo y jugaron un encuentro reñido, lleno de emociones y también polémicas por las discutidas decisiones arbitrales. Pero, al final, empataron 1-1, un resultado que dejó a la ‘Tricolor’ primera en el grupo D e invicta de cara a los cuartos de final.
Colombia sabía que este partido iba a ser luchado, que debía afrontarse como dicen por ahí, “con el cuchillo entre los dientes”, y que no podía comerse de camiseta.
Y así fue…
Esta ‘Tricolor’ entró a la cancha con ambición e impuso condiciones desde el arranque; incluso tuvo una opción clara para abrir el marcador, cuando James Rodríguez cobró un tiro libre y su remate dio contra el palo.
Pero las cosas del fútbol, cuando Colombia hacía méritos para estar delante en el encuentro, llegó la sorpresa al minuto 12, cuando Raphinha marcó un golazo de tiro libre que dejó a los de Lorenzo viendo un chispero.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 3, 2024
Nos quedamos con el grupo D en la Copa América.
🇨🇴 1-1 🇧🇷#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/OoImlxLS4i
Aunque, si algo caracterizó a Colombia fue su personalidad. Nunca se dio por vencido y siguió atacando. Por eso tuvo posibilidades para empatar nuevamente con James que probó su pegada, poniendo en aprietos al arquero Alisson, al igual que Luis Díaz, que perdió con este un mano a mano. No obstante, hubo un hecho polémico al minuto 35, cuando Dávinson Sánchez marcó un gol de cabeza, en un tiro libre, pero el juez lo anuló, pues el Var supuestamente vio un fuera de lugar. Aunque las imágenes mostraron los contrario.
Pero ni por esas la ‘Tricolor’ dejó de insistir por su anhelado gol. Y como en el fútbol también la persistencia se ve recompensada, en el minuto 45 +2 llegó la alegría para los colombianos: tras una gran habilitación de Jhon Córdoba, Daniel Muñoz recibió solo por la banda derecha el balón y venció a Alisson poniendo el 1-1. ¡Al fin se hacía justicia!
- Le puede interesar: James reveló en qué momento se retiraría del fútbol
Merecíamos más
En la segunda parte, Colombia mantuvo el ímpetu y siguió batallando. Presionó a Brasil y lo incomodó en su campo, razón por la que ese equipo buscó llegar al arco de Camilo Vargas a punta de contragolpes, pero sin mucha tranquilidad.
La entrada de Johan Mojica le dio a la ‘Tricolor’ más movilidad y velocidad por la banda izquierda, y esa sociedad entre Luis Díaz, Jhon Arias, Jéfferson Lerma, Richard Ríos y James (que jugó un partidazo) se consolidó: todos corrieron, armaron el juego y cuando pudieron aportaron en marca. Pues en esas elaboraciones de juego ofensivo casi se da el 2-1, en un remate de cabeza de Jhon Córdoba que tapó bien Alisson.
Después el ‘Profe’ Lorenzo movió las fichas: sacó a Ríos, a James y a Córdoba, y metió a Matheus Uribe, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Con ellos el libreto no cambió y Colombia refrescó sus ganas de ir por la victoria y tuvo para hacerlo, de no ser porque Borré se comió un gol.
Al final el empate fue un buen resultado para Colombia, que ahora debe prepararse para enfrentar a Panamá este sábado, por un cupo a la semifinal de la Copa América.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.