La Selección Colombia Femenina no pudo cumplir su sueño de darle al país su primer título mundial de fútbol. Este domingo, en la gran final de la Copa del Mundo Sub 17, en la India, el equipo dirigido por Carlos Paniagua, pese a jugar un gran partido, y por momentos ser superior a España, cayó con esta 1-0.
No hay nada qué reprocharle a nuestras guerreras. Llegaron al duelo decisivo por el título con la confianza que le brindó haber superado todas las fases eliminatorias, siempre desplegando un fútbol técnico, veloz, seguro en defensa y peligroso en ataque. Nunca se amilanó ante el poderío de las españolas y siempre fue al frente, en busca del gol.
Vea también: Malas noticias: Falcao García tiene una nueva lesión
Basta con ver que la ‘Tricolor’ tuvo opciones de gol, con remates peligrosos de Gabriela Rodríguez, Natalia Hernández y Linda Caicedo, que tapó la portera Sofía Fuente, una de las figuras del duelo; aunque hubo remates que pasaron cerca del arco.
Sin embargo, en la segunda parte España reaccionó y causó susto cuando marcó un gol al minuto 52, con Cristina Librán, pero este fue anulado por una mano previa. Luisa Agudelo, la portera colombiana, también salvó al equipo con memorables atajadas, pero cuando todo pintaba para terminar en empate, se dio el gran golpe. En el minuto 81, un remate de Laia Martret impactó con el cuerpo de Ana María Guzmán y terminó en autogol.
Después Colombia buscó por todos los medios el empate, pero el tiempo no alcanzó. Al final el 1-0 es un resultado injusto para todo lo bueno que hizo el equipo colombiano en la cancha. Aunque en el fútbol no valen los merecimientos si no hay goles de por medio. Pero el técnico Paniagua y los hinchas saben que estas ‘Superpoderosas’ son el orgullo de un país.
“Desafortunadamente se pierde el partido cerrando el mismo, muy parecido al duelo pasado (en fase de grupos). No estuvimos atentos en la parte de atrás y nos anotaron. Pero estoy orgulloso de la entrega. Lo dimos todo”.
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia
Para el técnico Colombia, quedar subcampeón no debe ser mal visto. Al contrario, debe servir como un precedente para demostrar que el fútbol femenino colombiano puede ser capaz de lograr grandes cosas.
“Esto parte la historia en dos, hay que seguir trabajando. Es un segundo puesto con todos los méritos. Estamos al frente de potencias europeas. El trabajo este año fue bastante bueno. No hay nada qué reprocharles, pero hay que mejorar para seguir peleando grandes cosas”.
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia
Linda Caicedo, además, cerró su participación recibiendo premios a nivel individual: se quedó con la Bota de Bronce, por los cuatro goles que marcó en el Mundial Sub 17; como si fuera poco, recibió el Balón de Plata, por ser la segunda mejor futbolista de la competencia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.