La Selección Colombia Femenina le cumplió a su gente y arrancó con victoria el Mundial Sub 20.
En el Estadio El Campín las ‘Chicas Superpoderosas’ enfrentaron a una complicada Australia, pero se impusieron 2-0.
Jugar de local un Mundial siempre genera ansiedad y nerviosismo, y Colombia fue víctima de eso en el primer tiempo. Las dirigidas por Carlos Paniagua fueron dominadoras del balón y tuvieron neutralizadas a las australianas (de poca propuesta colectiva y ofensiva), pero sus grandes falencias se vieron al ir al ataque, ya que poco se vio ese juego toque y de gran técnica que nos tiene acostumbrados.
Linda Caicedo y Karla Torres fueron las jugadoras que se atrevieron a buscar el arco contrario, apelando a sus individualidades, pero eso no fue suficiente para hacerle daño a las oceánicas. Las pocas llegadas se dieron a través de la pelota quieta que, hay que reconocerlo, trabaja muy bien el ‘Profe’ Paniagua.
Al fin, la alegría
Esa ambición de Colombia de ir por la victoria la llevó a mantener el ímpetu y seguir buscando el gol. Esta vez la ‘Tricolor’ fue apostando por el juego de los costados y así se fue acercando al arco australiano, y en una de esas aproximaciones se produjo al minuto 58 un tiro de esquina que cambió el rumbo del encuentro. En este Yunaira López marcó un golazo, luego de bajar el centro y rematar de primera hacia la red. Un tanto que hizo vibrar el estadio El Campín.
Después las oceánicas despertaron y comenzaron a atacar. Incluso metieron miedo con un gol, que por fortuna fue anulado por una falta previa. Esa situación llevó a que Colombia se pusiera las pilas, no se conformara con el 1-0 y aumentara la ventaja. Y así fue: al minuto 76, Linda Caicedo marcó un golazo para sellar la victoria. El martes enfrentará a Camerún.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.