El equipo de reconstrucción de accidentes de la Policía de Carreteras evaluó los detalles en que se produjo el accidente que le dejó graves heridas al ciclista colombiano Egan Bernal, ocurrido este lunes en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca).
De acuerdo con la información recogida, no habría habido ninguna actuación irregular por parte del conductor de la buseta contra la que se estrelló Bernal, y probablemente pudo haber estado más relacionado con la posición que llevaba el ciclista en la bicicleta que, por ser de crono, lo obligaba a llevar la mirada hacia el piso y subirla esporádicamente para revisar la vía.
Según Juan Carlos Castro, subdirector de la dirección de Tránsito y Transporte, el conductor del bus tenía los papeles al día, dio negativo en la prueba de alcoholemia y prendió las luces estacionarias al detenerse a dejar a un pasajero. Además, lo hizo en la verma de la carretera, como lo permiten las normas de transito.
Sin embargo, a la altura del peaje conocido como El Roble, el reciente campeón del Giro de Italia no vio que el bus de servicio público se detuvo para dejar al pasajero. “Lamentablemente nuestro ciclista no lo observa y colisiona con ella”, dijo el coronel Juan Castro, Subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía en Cundinamarca.
Tras el accidente Castro informó que se envió inmediatamente a Egan en una ambulancia a la clínica de la Sabana y se revisó al conductor “verificando que este tiene los papeles al día, la buseta tenía las estacionarias prendidas y la prueba de alcoholemia le salió negativa”.
A raíz del fuerte golpe el deportista tuvo que ser intervenido en tres ocasiones, por fractura de fémur, de rótula, un trauma torácico y una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática, sin ninguna complicación.
Mientras el líder del Ineos evoluciona, los médicos de la Clínica Universidad de la Sabana decidieron que el zipaquireño permanezca 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos para que “responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”.
Mensajes de aliento
Tras el accidente, han sido decenas los mensajes que diferentes figuras del deporte le han enviado a través de redes sociales al ciclista de Zipaquirá.
El español campeón del mundo Alejandro Valverde manifestó su “deseo de pronta recuperación y el anhelo de volver a ver a Egan en las carreteras”.
También se pronunciaron con mensajes de aliento su compañero de equipo y también campeón del Giro de Italia, Tao Geoghegan Hart; Nairo Quintana, del Arkea Samsic; Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team; Miguel Ángel ‘Supermán’ López.
La campeona olímpica Katerine Ibargüen escribió: “Muy triste con la noticia del accidente de Egan. Entiendo por lo que estás pasando en este difícil momento, fuerza campeón y pronta recuperación para que vuelvas a las pistas a seguir cosechando triunfos”.
Mientras, el también ciclista Rigoberto Urán dijo: “Esperamos que vuelvas pronto. Ahora estás en una carrera de la que vas a salir victorioso”.
Incluso, ‘El Tigre’ Radamel Falcao García le dijo a Egan: “Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia”.
Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.