Un fenómeno que creció en los últimos los años es el de la compra de clubes de fútbol por parte de empresas o inversores; ejemplos como el de Red Bull (dueño de equipos como Bragantino, Leipzig y Salzburgo) o el City Group (propietario del Manchester City, New York City o el Torque) lo demuestran.
El fútbol colombiano no es la excepción, pues casos como el de Millonarios (que tiene como accionista mayoritario al grupo Amber, también dueño del Lens Francés) sirven como referencia. Sin embargo, a este equipo se le sumaría otro que, al parecer, tendrá nuevos dueños y de renombre: La Equidad.
Si bien el periodista Diego Rueda indicó en su cuenta de X, el pasado martes, que el cuadro ‘Asegurador’ “está en proceso de venta muy adelantado a un grupo inversor americano”, en las últimas horas se conocieron detalles de cómo sería la negociación.
- Le puede interesar: ¿Se dejó meter gol? Futbolista se tatuó el nombre de su hija y prueba de ADN reveló que el padre era otro
Mariano Olsen, periodista argentino, reconocido por dar información de primera mano relacionada con transferencias de jugadores, en las últimas horas indicó que el grupo empresarial Tylis-Porter compraría a La Equidad por un valor de entre 15 y 16 millones de dólares (64 mil millones de pesos). Pero hay algo que llama la atención de esta noticia: este consorcio estadounidense, el cual es liderado por Albert Tylis y Sam Porter, tiene como accionistas a varias figuras del espectáculo como la actriz Eva Longoria, el futbolista alemán Mesut Özil y Ryan Reynolds, el canadiense que le da vida al superhéroe Deadpool en el cine.
Este grupo de famosos millonarios tienen una participación económica del club Necaxa de México, por lo que no sería su primera incursión en el negocio del fútbol.
Se vienen cambios
La fuente agrega que la negociación para adquirir a La Equidad no se ha cerrado pero “se encuentra en el proceso de Debida Diligencia”. Incluso el propio presidente del equipo, Carlos Mario Zuluaga, le confirmó a El Tiempo que sí hay un acercamiento con inversionistas americanos, pero hay un acuerdo de confidencialidad que le impide dar mayor información.
No obstante, como en toda nueva administración hay cambios, Olsen agrega que en un mediano plazo el club cambiaría de nombre, por lo que La Equidad, tal como lo conocemos, dejaría de existir.
Les va bien invirtiendo en el fútbol
Ser accionista de equipos de fútbol no es algo nuevo para famosos como Ryan Reynolds. El canadiense, por ejemplo, se unió en 2021 con su colega y amigo, Rob McElhenney (Izq.), para adquirir al Wrexham, el tercer club más antiguo del mundo (fundado en 1864 en el Reino Unido). Lo adquirieron por 2,5 millones de euros. Bajo su gerencia, el Wrexham se convirtió en uno de los clubes más competitivos de su país, logrando dos ascensos consecutivos, a la cuarta y tercera división, respectivamente. Además, dicho equipo logró una gran popularidad a nivel mundial, al punto que la serie documental que muestra la intimidad de su escuadra es de las más vistas en plataformas de video y fue ganadora de premios como el Emmy.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.