Neymar llegó al París Saint Germain en la temporada 2017, pero no llenó del todo las expectativas del club parisino.
El París Saint-Germain (PSG) y el Al-Hilal saudí ultiman este lunes los detalles de un acuerdo por alrededor de 90 millones de euros (más de 390 mil millones de pesos) para el traspaso del brasileño Neymar, que podría quedar cerrado en cuestión de horas, ya que tan solo restan los últimos flecos.
Según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), todas las partes implicadas están de acuerdo en cerrar el trato, que incluye, además de los alrededor de 90 millones de euros para el París Saint Germain, un contrato de dos temporadas para el brasileño por las que cobraría unos 100 millones de euros al año (más de 433 mil millones de pesos).
- Le puede interesar: Wálter, el teso del Parkour en Soacha
Con estos datos, sería la operación de venta más valiosa de la historia del PSG.
Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.
Ese factor ha sido determinante para acelerar las conversaciones para la salida de Neymar.
Con contrato firmado hasta 2027, el PSG buscaba asegurarse este verano la salida del jugador de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros (más de 962 mil millones de pesos), que sigue siendo el más caro de la historia.
- No deje de ver: Millonarios cayó 2-0 frente a Jaguares
El club parisino debutó el sábado en la nueva temporada de la Liga francesa y el equipo al mando de Luis Enrique solo logró empatar a cero en casa ante el Lorient.
El once parisino saltó al césped del Parque de los Príncipes sin las grandes estrellas de la pasada temporada: Leo Messi, que hizo las maletas para irse a Miami, Neymar descartado y recuperándose de un virus y Kylian Mbappé en la grada, apartado por negarse a renovar con el club y tratar de agotar el contrato para irse sin traspaso el próximo curso.
Sobre este último sí hubo buenas noticias este fin de semana, al confirmar el club su retorno a los entrenamientos con la plantilla principal, además de filtrarse que el jugador podría haber abierto una puerta a su renovación este año.
En el último año, otras estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, han optado por jugar en Ligas de menor nivel competitivo, pero donde firmaron jugosos contratos en materia económica.
Redacción Q’HUBO Bucaramanga.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.