Es para aplaudir lo hecho por Egan Bernal en el Tour de Dinamarca. Esta competencia marcó el regreso del zipaquireño a las carreras, tras ocho meses sin correr, a causa de la larga recuperación que tuvo que afrontar por el grave accidente que sufrió en enero pasado, en nuestro país. Sin embargo, el desgaste físico le pasó factura nuestro campeón, pues este sábado, en la última etapa, el pedalista tuvo que abandonar.
Vea también: Gio Moreno le pone final a su carrera como futbolista
Pese a que Bernal cumplió desde el arranque de la fracción con su tarea de gregario, a falta de 28,4 kilómetros para la meta el campeón del Tour de Francia 2019 tuvo que retirarse. Sin embargo, el público presente lo aplaudió, reconociendo el gran esfuerzo que hizo durante el Tour, pues no solo aguantó la exigencia de las cinco fracciones sino también se repuso a una caída que tuvo el viernes, en la cuarta etapa.
Pese a no terminar el Tour Danés junto con sus otros compañeros, Bernal debe sentirse orgulloso, pues fue clave para que su compañero de equipo, Magnus Sheffield, lograra el podio. Terminó segundo por detrás del francés Christophe Laporte, el campeón.
Igual esta no sería la única competencia que tendría Egan en lo que queda de la temporada. Con el fin de mejorar su rendimiento físico y deportivo, el campeón del Giro de Italia 2020 sería tenido en cuenta para el Tour de Alemania, que se realizará del 24 al 28 de agosto.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.