La época dorada el Chelsea podría llegar a a su fin. Su dueño, el empresario ruso Roman Abramovich, anunció este miércoles que venderá el club inglés, tras ser señalado de tener vínculos con el presidente de su país, Vladimir Putin, quien ordenó la invasión a territorio ucraniano.
A través de un comunicado, publicado en la página de internet del equipo londinense, Abramovich indicó que, por el bienestar de la escuadra, lo mejor es dar un paso al costado y vender al equipo.
También puede ver: Millonarios, en una semana, quedó por fuera de la Libertadores.
“Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el equipo, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios”.
Roman Abramovich, dueño del chelsea
Abramovich agregó que la venta del conjunto Azul se hará de manera paulatina y que las ganancias serán destinadas para las víctimas que ha dejado el conflicto armado.
“He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”.
Roman Abramovich
Desde su llegada al Chelsea, en 2003, Abramovich convirtió a ese equipo en uno de los más poderosos y ganadores. El club conquistó, en casi 20 años, 5 Ligas Premier, la misma cantidad de Copas FA, 3 Copas de la Liga Inglesa, 2 Community Shield, 2 Ligas de Campeones (es el actual campeón), 2 Ligas de Europa, 1 Supercopa de Europa y el reciente Mundial de Clubes.
Por eso confesó su dolor de dejar el equipo y su deseo de despedirse, por última vez, de la hinchada en el estadio Stamford Bridge.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.