Vale recordar que ese partido se suspendió en el segundo tiempo por violencia que se presentó en las tribunas entre hinchas de los dos equipos, lo cual dejó varios heridos, por lo que la Dimayor le entregó los puntos en el escritorio al club barranquillero.
Así, la Dimayor decretó un 0-3 a favor del visitante, por lo cual, el DIM asegura que esa decisión los perjudicó directamente y que por eso no consiguieron la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS, donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia”, presentó en las redes sociales el Deportivo Independiente Medellín.
Además, ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS.
- Le puede interesar: La Selección Colombia visita a Uruguay en la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial
El pasado jueves, el Atlético Junior logró un triunfo y llegar a 31 puntos, por lo que se metió sexto a los cuadrangulares, junto a una diferencia de gol de +10. Por el lado de Medellín, el equipo antioqueño quedó eliminado en la novena posición con 29 unidades y +8 en el gol diferencia.
Si esos tres puntos no se le hubieran otorgado al Atlético Junior desde el escritorio, el equipo barranquillero habría terminado con 28 (+7) en el puesto 9 y el DIM habría entrado octavo.
Comunicado oficial del Medellín
El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitral Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia. Así mismo se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS.
[🔴🔵] Comunicado Oficial: Apelación resolución 010 de 2024 https://t.co/1kuZaGR8hh
— DIM (@DIM_Oficial) November 16, 2024
Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha. El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.