Las claves por las que Millonarios pasa por un gran momento este semestre.
Si hay alguien que está contento con el buen rendimiento de Millonarios, es Alberto Gamero. El estratega samario es testigo de cómo su equipo está en lo más alto de la Liga y la Copa Sudamericana, y eso se debe a algunas claves que le vamos a mostrar a continuación.
El regreso de Cataño tiene Fecha
El técnico Alberto Gamero confirmó que el volante Daniel Cataño, ausente en los últimos tres partidos de Millonarios, por lesión, ya tiene fecha de regreso a las canchas.
Lo tendrá en cuenta para el partido de este sábado, frente a América de Cali, por la cuarta fecha de los cuadrangulares; y para el encuentro del 6 de junio contra América Mineiro, por Copa Sudamericana.
Tiene un equipo solidario y sacrificado
Millos es un club competitivo porque sus integrantes saben la importancia de trabajar en equipo. El ‘profe’ Gamero dio un ejemplo. “Yo le digo a Leonardo Castro que me gusta que meta goles, pero cuando no tiene el balón debe defender.
Ante Chicó defendió y metió el gol (para la victoria 1-0). A Álvaro Montero también le dije que son momentos que uno quiere que el arquero salga a relucir, como el en penalti (que tapó) y en otras tres o cuatro jugadas más. El uno y el nueve siempre entrar en circuito defensivo y ofensivo”, dijo el DT.
- Puede ver: Golpes llenos de ilusiones de Isac
Cuneta con variantes que funcionan
En la última semana hubo la duda de cómo iba a funcionar Millonarios sin la presencia de Daniel Cataño (por lesión) y Óscar Cortés (por estar con la Selección Sub 20).
Pues, para sorpresa de muchos, la inclusión de los juveniles Beckham Castro y Luis Paredes fue efectiva; ambos se reportaron con goles y ya son figuras.
“A medida que van teniendo partidos nos damos cuenta, ellos y nosotros, qué nos pueden aportar. Ellos mismos se toman la confianza y nos la dan. Cuando un jugador le dice a uno, ‘profe, déme mas confianza’, yo le digo, ‘no, la confianza debes dármela’, y eso es lo que están haciendo ellos”, destacó Gamero.
Otras opciones para atacar
Este semestre Millonarios ya no es un equipo predecible. Ahora cuenta con diferentes estrategias que le permiten llegar a campo contrario y marcarles a los rivales. Una de estas: la pelota quieta, que resultó efectiva para empatarle, por ejemplo, al Medellín y ganarle a Peñarol en la Copa Sudamericana.
“Se puede decir que criticaban a Millonarios por muchos centros, pero así llegaban los goles (…) Eso es un arma. A veces tenemos otras elaboraciones cuando se juntan Silva, Perlaza, Cataño y Paredes, que elaboran y la jugada termina con un pase, pero a mí me gusta que tiren centros porque es una
alternativa también”, concluyó el ‘profe’.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.