Esta es la historia de Isac, un joven que sueña ser campeón mundial de boxeo.
Golpea el saco con firmeza, lo hace una y otra vez. Sus guantes están deteriorados, sus botas tienen agujeros, pero eso no importa, pues Isac David Rincón Carmona sigue en busca de su gran sueño: ser campeón mundial de boxeo.
Tiene 16 años, y desde hace 5 se metió en el boxeo. Un día cualquiera estaba aburrido y se presentó en el gimnasio, desde entonces no ha podido dejar de entrenar en el deporte de las ‘Narices Chatas’.
- Lea también: Samuel, un crack de Antonio Nariño que hace de todo
“Me siento muy bien boxeando, he venido haciendo las cosas bien, quiero representar a Bolívar en el próximo torneo nacional, pero estamos buscando los recursos para asistir este 30 de mayo a Cali”, sostiene Isac David, un joven lleno de ilusiones que necesita del apoyo para seguir desarrollando su talento.
- Le puede interesar: Cerrarán El Campín debido a los daños en la cancha por las lluvias
Es cartagenero es hijo de Pedro Rincón ‘El Torito’, quien fue campeón mundial supermosca en 2004 de la UBC (Universal Boxing Council).
“Lo del boxeo es algo mío, mi papá nunca me inculcó la práctica por este deporte, esto nació de mí, soy feliz en el ring”, comenta esta joven promesa, quien profesa un gran amor por este deporte.
“Sueño con ser campeón mundial, no tengo un objetivo diferente, soy un boxeador estilista, de perfil zurdo, sé manejar la derecha, me muevo bien, las últimas tres peleas las he acabado por nocaut”, comenta orgulloso Isac David, quien ha realizado 24 peleas, con solo 4 derrotas a nivel aficionado.
Su entrenamiento es intenso. “Me levanto a trotar una hora a las 4 de la mañana, voy al colegio, regreso a las 2 de la tarde, salgo al gimnasio de 4 de la tarde a 7 de la noche. Esa es mi rutina todos los días”.
Cursa noveno en el colegio Almirante Colón y es buen estudiante.
“Me gusta esta vaina, quiero salir adelante, tengo unos guantes deteriorados que me regaló ‘La Roca’ Barrios y un par de botas, que son más huecos que botas, pero aún así sigo adelante, quiero representar una Selección Colombia, soy disciplinado, no me rindo. Admiro en el boxeo a mi papá, no solo por el boxeador que fue sino por la persona que es. Está en los Estados Unidos, pero todos los días hablo con él, me aconseja mucho en el deporte y en la vida”, agregó.
- No deje de leer: Con empate, Colombia sacó a Senegal del Mundial Sub-20
También nos contó que no ha podido dormir bien los últimos días, pues la participación de Bolívar en el torneo nacional está más que embolatada porque Iderbol e Ider han dicho no tener plata para apoyar al futuro del boxeo junior y juvenil.
“Quiero seguir puliendo mi estilo, deseo representar a Bolívar en el torneo nacional en Cali, busco foguearme, mostrar mis capacidades, me he esforzado mucho para eso”, remató.
Isac David seguirá luchando por sus sueños en un deporte nada fácil, pero en el que muestra un talento enorme. Necesita de una mano amiga que lo apoye en sus intenciones de salir adelante, le apuesta a darle un golpe a la vida que cambie de buena forma su futuro.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.