Santa Fe logró el paso a cuartos de final de la Copa Colombia gracias a la actuación del arquero Juan Espitia en le definición de cobros del punto penal.
Santa Fe logró anoche una agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia. Pese a no jugar un partido brillante, el conjunto ‘Cardenal’ sacó a flote su garra y en los últimos minutos venció 1-0 al Cali para igualar la serie de octavos de final (2-2 en el global), y luego imponerse en los penaltis, gracias a las atajadas de Juan Espitia.
El Rojazo tenía la obligación de ganar, tras caer 2-1 en el partido de ida, en Palmaseca (Valle del Cauca); también, de mostrar una postura más ambiciosa y ordenada de su juego, porque estaba en casa y frente a su hinchada, pero eso no se le vio en la cancha.
El cuadro dirigido por Hubert Bodhert careció de inteligencia y frialdad para afrontar la presión, pues cayó en la imprecisión, llevado por la ansiedad; en la falta de claridad al momento de atacar y en dejarse provocar de jugadores como Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Chino’ Sandoval. Para rematar, permitió que el Cali controlara el encuentro adueñándose del balón y siendo más peligroso en ataque.
- No deje de ver: Del mundial al altar: la jugadora de la Selección Colombia, Daniela Arias, se va a casar
¡A punta de garra!
En la segunda parte, Bodhert movió la nómina y metió al campo a jugadores mejor dotados con técnica y pase, como Fabián Sambueza y Hárold Rivera, buscando darle más movilidad y profundidad al ataque ‘Cardenal’, aunque con ellos tampoco hubo ideas claras para hacerle daño a los Verdes.
Pero las cosas del fútbol, cuando se pensaba que el Cali iba a mantener la ventaja y a quedarse con el triunfo en la serie, en tiempo de adición se dio la gran sorpresa: Jéfferson González marcó un golazo de media distancia que le dio la tranquilidad al Rojazo. Ese tanto despertó al ‘León’ dormido, que se tomó confianza y siguió atacando, incluso tuvo para remontar con dos remates peligrosos de Iván Scarpeta y Hugo Rodallega. Al final la serie se fue a los penales.
- Le puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal anunciaron su retiro del tenis
En los cobros Santa Fe se vio más seguro gracias a que su portero, Juan Espitia, estuvo inspirado tapando tres remates. Al final el Rojo ganó 3-1 en los cobros y avanzó.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.