Luego de que la medallista olímpica Íngrit Valencia denunciara que fue estafada en la compra de su vivienda, este jueves recibió una donación de 150 millones de pesos por parte fundaciones, constructoras y el Gobierno Nacional.
La donación se dio en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en la que aportaron la Fundación Solidaridad por Colombia, las constructoras Amarilo, Bolívar, Marval, Prodesa, Ingeurbe y Gerenciar, y el Ministerio del Deporte.
La señora Ruiz indicó al respecto que “queda probado que cuando nos unimos en una causa común, de corazón y cuando sumamos generosidades y buenas voluntades, el resultado es exitoso, no solamente para el que recibe ese beneficio directo, sino para todos los que están a su alrededor”.
Ruiz rechazó el incidente por el que pasó la medallista, quien tuvo que ser desalojada de su vivienda en días pasados, por lo que perdió los ahorros destinados para la compra del inmueble. “Reprochamos y nos duele el incidente lamentable, condenable por el que pasaste, pero hoy tu esfuerzo, el haber puesto en alto, el reconocer a un país, como bien lo dijo el Presidente, y que detonó de alguna manera toda esta cadena de generosidad, hoy te da la posibilidad de poner los brazos nuevamente en alto en señal de victoria”.
La deportista, tras la donación, sostuvo que “hoy no estoy en un ring compitiendo, pero me siento respaldada por el Gobierno Nacional y el sector privado. Sé que esto es una llave para seguir abriendo más caminos, tanto en mi vida profesional como deportiva. Espero seguir representando a mi país de la mejor manera posible por medio del deporte y enseñarles a más mujeres que tenemos la capacidad de salir adelante en unión y en solidaridad”.
La medallista olímpica en Río de Janeiro (Brasil) 2016 recibió un cheque por el mismo valor de los recursos que inicialmente había invertido para la compra de la vivienda.
Alejandra Robledo, de la Constructora Bolívar, manifestó que uno de los sueños de los colombianos es tener su casa propia, y por eso se unieron para agradecer a la medallista olímpica por “permitirnos soñar como país e inspirar a niños y jóvenes de la sociedad”.
Finalmente el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, expresó su alegría por lograr devolverle la sonrisa, así como la ilusión a la boxeadora. “Hoy más que nunca reconozco que cuando se unen los esfuerzos y las manos solidarias de los amigos para sacar a alguien adelante, es lo más importante que podemos hacer en la vida. Cuando eso toma fuerza no hay obstáculo que pueda impedir el cumplimiento de un sueño, una meta o un objetivo”.
Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.