La Selección Colombia Femenina cerró este sábado su participación en el Sudamericano Sub 17 de Uruguay. En el duelo definitivo nuestras compatriotas no pudieron mantener su invicto y cayeron 1-0 contra Brasil, que se quedó con el título. No obstante, terminan el torneo en el segundo lugar y con el cupo al Mundial de la India.
Durante la competencia la Selección Colombia fue la que impuso condiciones sobre sus rivales dominando el balón y siendo ofensiva, y en el duelo ante las brasileñas no fue la excepción. Las dirigidas por Carlos Paniagua hicieron méritos para irse arriba en el marcador porque crearon las opciones más claras de gol, algunas con jugadas colectivas lideradas por Linda Caicedo y Yésica Muñoz, y otras por medio de la pelota quieta con Gabriela Rodríguez. A las brasileñas les costó mucho parar el juego de las nuestras.
También hay que destacar la buena labor de la defensa de la Selección Colombia, que en las pocas aproximaciones de la ‘Canarinha’, en la primera mitad, estuvo atenta para cortar su juego, rechazar el balón o quitárselo. Las del vecino país no jugaron cómodas, se les notó la desesperación porque no están acostumbradas a ser dominadas, por eso apelaron al juego brusco.
También puede ver: Jackson Martínez visitó Q’HUBO y nos contó que podría volver a las canchas
Pero en la segunda parte la Selección Colombia bajó su rendimiento. Comenzó a darle espacios a Brasil, sobre todo en los costados, y así fue como, por medio de contragolpes, le hizo daño y al minuto 75 abrió el marcador . Sumado a eso, la sociedad de Karla Torres, Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez desapareció, dejando inoperante el ataque ‘Tricolor’. Al final la ‘Canarinha’ supo defender la ventaja y logró quedarse con el triunfo y de paso el título del Sudamericano, el cuarto de su historia en esta categoría.
Más allá del resultado, hay que aplaudir la participación de nuestras colombianas. Cerraron el torneo con un registro de seis victorias y apenas una derrota; marcaron 20 goles y solo recibieron tres. El técnico Paniagua armó un equipo lleno de talento, con una calidad técnica de admirar y una filosofía de juego acorde a lo que se juega en nuestro país, con un buen trato de balón y siendo colectivas.
Además, la Selección Colombia logró el objetivo principal, clasificar al Mundial de la India, que se disputará el próximo mes de octubre, por lo que aún hay un reto importante en el que puede seguir haciendo historia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.