Como el mal estudiante, la Selección Colombia quiso ganar el año al final, pero no le alcanzó y terminó por fuera del Mundial.
Golear a Bolivia en casa en la penúltima fecha y ganar después de 26 años de visitante en Venezuela no fue suficiente para pasar el examen final.
“No me importa eso, yo lo que quería era clasificar al Mundial”, fue la respuesta que le dio James Rodríguez al periodista que lo entrevistó tras el pitazo final del juego disputado en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, cuando este lo interrogo por la importancia de ganar en el país vecino después de tanto tiempo.
Y como James somos millones de colombianos los que hoy lamentamos que esta vez no estaremos en la competencia más importante del fútbol mundial.
Lea también: EN VIDEO: Tremendo susto de pasajeros en medio de aterrizaje de emergencia
A continuación le contamos cuáles fueron los 5 pecados que llevaron a la Tricolor a perder el examen, a pesar de que al final del camino recompuso los resultados:
- Ni fu ni fa con los 2 técnicos: Carlos Queiroz, en los primeros 4 partidos de la Eliminatoria, y Reinaldo Rueda, en el resto del proceso, no pudieron darle un sello positivo al juego de la Selección Colombia y eso terminó costándonos muchos puntos y permitiendo que varios rivales nos pintaran la cara.
- Referentes sin luz: James Rodríguez fue el jugador colombiano que más polémica generó durante el proceso eliminatorio, inicialmente por su ausencia cuando Rueda asumió el manejo del barco y luego por el bajísimo nivel que demostró en la mayoría de partidos en los que estuvo. Junto al cucuteño también brillaron, pero por el poco aporte, otros referentes como Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado.
- Perdimos la clasificación en casa: Las derrotas en Barranquilla con Uruguay (0-3) y Perú (0-1), que terminaron siendo rivales directos, se pagaron caras al final de la Eliminatoria y nos dejaron por fuera de Catar. Si hubiéramos ganado por lo menos uno de esos partidos otra sería la historia. También cedimos puntos en casa al empatar con Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.
- ¡Qué lío para hacer un gol!: Uno de los grandes pecados de la Tricolor fue la falta de gol, especialmente en la segunda ronda de la Eliminatoria. Tuvimos 7 partidos seguidos (685 minutos) sin vulnerar un arco rival, hasta que nos quitamos esa sal en la penúltima jornada contra Bolivia (3-0), pero fue demasiado tarde.
- Barranquilla ya no es un fortín: Las épocas en las que la temperatura de Barranquilla y el ambiente en las tribunas se hacían sentir ante los rivales pasaron la historia. En el Metropolitano solo sumamos 12 puntos de 27 posibles (44,4 %). La Federación Colombiana de Fútbol debería replantear la sede de cara al Mundial de 2026.
Redacción Q’hubo Medellín / Pablo Andrés Santa Arango
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.