Tras la derrota de Millonarios ante Boyacá Chicó, Alberto Gamero, director técnico de los azules, se mostró pensativo por cuenta de la caída que aplazó hasta la última fecha la definición del grupo B de los cuadrangulares.
Achantado y preocupado, así está el técnico de Millonarios Alberto Gamero. La derrota del pasado sábado, frente a Boyacá Chicó, no solo puso en riesgo la clasificación del equipo a la final de la Liga. Además, otros factores le jugarán en contra.
Un equipo golpeado anímicamente
El técnico Alberto Gamero reconoció que la caída frente a Boyacá Chicó afectó anímicamente a sus jugadores. Sin embargo, reconoce que esto le sirve como motivación para pelear el paso a la final en la última fecha, frente al Medellín.
“Nuestro camerino triste, todo el grupo esta triste y eso es bueno, que el grupo sienta que hoy perdimos una posibilidad de ir a la final. Pero el equipo está entero y dependemos de nosotros mismos, hay que pasar la hoja. Esto que pasó hoy, que enfrentamos un buen equipo, no nos va a borrar la posibilidad del día sábado”, manifestó el DT.
Las cuentas son claras: empatando con el DIM o ganando en la última fecha de los cuadrangulares le permitirá el paso a la final.
- Le puede interesar: ¿En qué terminará el novelón de Mbappé tras anunciar que no renovará con el PSG?
Los lesionados
Otro aspecto que Gamero tendrá que analizar está relacionado con los jugadores que tiene lesionados: Macálister Silva y Andrés Llinás.
Sin ellos el equipo perdió con América Mineiro (por Copa Sudamericana) y Boyacá Chicó, lo que evidenció la falta que hicieron.
““La recuperación de ellos va bien, vamos a ver si los podemos tener el sábado (ante Medellín). Teníamos toda la ilusión y ese fue el plan de clasificarnos. Vamos a darles más tiempo de recuperación, vamos a ver si el departamento médico nos los habilita para el próximo partido”, expresó el entrenador samario.
- Vea también: Por esta razón detuvieron a Lionel Messi en China
Convocados a selecciones
Pero una preocupación se le suma al ‘Profe’ Gamero. Para el próximo partido, frente a Medellín, el estratega no podrá contar con otros tres: el arquero Álvaro Montero y el atacante Óscar Cortés, al igual que el defensa Juan Pablo Vargas (foto). Los dos primeros fueron convocados a la Selección Colombia de mayores para jugar dos amistosos, ante Irak y Alemania, mientras que el último deberá unirse a la Selección de Costa Rica para disputar la Copa de Oro.
En esa medida, Gamero deberá hacer ajustes en su nómina. “La sensación es horrible porque uno juega todo el torneo y se tiene que ir en las finales, para nadie es agradable”, reconoció el propio Vargas.
- También puede leer: Tras negativa del Besiktas, James Rodríguez podría terminar en Boca Juniors
Que se repita la historia
Se volvió una costumbre ver a Millonarios quedar por fuera de la final en la última fecha de los cuadrangulares: sucedió en el Torneo Finalización 2021 y también en el semestre pasado.
Entonces, Gamero debe trabajar la parte mental del equipo para evitar que esta historia se repita en el presente torneo. Él sabe que su proceso en Millonarios, el cual lleva 4 años, tiene una deuda pendiente: ganar una Liga. Para eso deberá regresar a una final, algo que no pasa desde mediados de 2021.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.