La tenista María Camila Osorio quien ya se encuentra en el puesto número 45 del mundo, con una sorpresiva victoria venció a la estadounidense Hailey Baptiste (131) con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del WTA 250 de Guadalajara.
Osorio levantó su juego gradualmente luego de un inicio preocupante que lo echó al olvido con un sólido segundo y tercer set con buenos slices, cruzados y una clara corrección en el retorno.
El público acompañó en todo momento a la cucuteña, que al final del juego agradeció el apoyo.
“México, me siento como en casa. Gracias por el apoyo, este partido lo ganamos juntos”, reaccionó la colombiana.
Camila tendrá ahora que enfrentar en cuartos de final a la rusa Anna Kalinskaya (100) rival a la que derrotó el año pasado en la segunda ronda de la qualy de Wimbledon. Este encuentro se disputarán el paso a cuartos de final, a las 5 de la tarde en el estadio Estadio Akron de Tenis.
Maria Camila vs Hailey Baptiste
Desde el comienzo del juego, la raqueta femenina número uno de Colombia no encontró su forma, fallando constantemente en el retorno.
El set transcurrió con pleno dominio de Baptiste (6-1), una vieja conocida de Osorio con enfrentamientos previos en el circuito ITF y WTA.
El registro, antes del juego, marcaba una favoritismo para la colombiana con triunfos en el Wimbledon Junior de 2017 y un juego de la qualy del Abierto de Australia 2021. La estadounidense ganó un partido en un torneo ITF en su tierra.
Cambio radical
Quiebre fenomenal respondiendo en el cuarto desempate con dos ‘slices’ de la mayor categoría y tirando un cruzado final para tomar la ventaja por primera vez en el partido (2-0).
Con todo el público a su favor en la cancha central, Osorio cumplió su deber nuevamente sacando lo mejor de su revés firmando ventaja de 3-0.
La estadounidense sumó en su segundo servicio y se tomó confianza a tal punto de por poco llevar al marcador 3-2.
En el tercer saque de Camila, Hailey llevó el game a 40-15 con todo a su favor para seguir descontando. Osorio, en una reacción fenomenal, remontó y encaminó el set 6-1.
Baptiste, en un juego luchado, ganó para el 4-2, antes de que Osorio arrasara para el 5-2.
La norteamericana hizo respetar su saque (5-3) decorando el marcador, no aguantando la embestida de la cucuteña que igualaría el partido con un 6-3.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.