En diálogo con varios medios de comunicación, el ciclista Egan Bernal contó este sábado cómo ha sido su vida y carrera después de superar las graves lesiones que le dejó el accidente de tránsito, que sufrió el pasado 24 de enero. Esto fue lo que dijo.
Pensó en retirarse
Cuando se dio cuenta de las graves lesiones que sufrió, Egan Bernal confesó que tuvo en mente dejar el ciclismo. “Los médicos no me dijeron nada de retirarme, pero lo pensé cuando estaba en la camilla. Aunque eso no me trasnochaba. Yo decía ‘si me tengo que retirar, lo hago, pero estoy con vida y tarde o temprano voy a caminar’, eso era lo importante. Pensé eso miles de veces en las noches”, contó el líder del Ineos.
Su fortaleza mental
Sobre la frialdad con la que afrontó su recuperación, Egan dijo: “es un momento complicado, pero todo depende de uno. Te quedas ahí o sales y le das la vuelta a la página. Mi mamá lloraba cuando estaba en el hospital y yo con dolor le decía: ‘no estoy llorando, no quiero verla llorar a sumercé’. Lo hacía por mi familia, porque no quería que me viera destruido”, aseguró el corredor.
También puede ver: Leyendas que no llegarían al Mundial de 2026
Vivirá y correrá con el dolor
Bernal reconoce que retomar su nivel deportivo no será fácil. “Eso va a ser un problema del Egan del futuro. Ahora disfruto de montar bicicleta. No me pongo a pensar si correré el Tour de Francia y si tendré el dolor. Seguramente sí, porque sufrí 20 fracturas y me operaron varias partes del cuerpo. Es cuestión de vivir el proceso”, manifestó nuestro campeón.
“Sería un sueño competir este año. No me atrevo a dar una fecha porque sería irresponsable de mi parte. Aún no estoy listo para correr una vuelta de tres semanas, como la Vuelta a España, sería darle duro al cuerpo. Ahora solo disfruto de correr con mi mamá”.
EGAN BERNAL, CICLISTA COLOMBIANO
¿Qué puede hacer o no en carretera?
Estas son las recomendaciones que tiene Egan actualmente:
“Puedo salir a la carretera y disfrutar de la bicicleta. No puedo hacer piques (aunque ya hice uno), no puedo esforzarme más de la cuenta ni pararme en los pedales y debo tener cuidado en los sobresaltos por el tema de la espalda. ¿Y qué me hace falta para estar bien? Poder caminar sin bastón y pararme en los pedales”, explicó.
Le viene bien la ‘bici’
Bernal cuenta que le va mejor pedaleando que caminando. “La recuperación ha sido tan buena que puedo montar bicicleta sin ningún dolor. Me siento más enfermo caminando que sobre la bicicleta”, reveló.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.