Millonarios le dijo adiós, prematuramente, a la Copa Libertadores. Este martes, en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro (Brasil), el equipo ‘Embajador’ cayó 2-0 con Fluminense (4-1 en el marcador global) y quedó eliminado de la segunda fase preliminar.
Contrario al partido de ida (del pasado martes), a Millonarios le costó imponer su juego en el arranque del partido. De hecho, sufrió en los primeros 15 minutos con los ataques del conjunto local, que desde temprano puso a trabajar al portero Álvaro Montero con un remate de media distancia de Willian que él tuvo que tapar.
Pero poco a poco Millonarios fue controlando a la ofensiva del ‘Flu’ y después se adueñó del balón para acercarse al área rival. Fue así como al minuto 16 Diego Herazo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza, y después Stiven Vega, solo en frente del arco del Fluminense, desperdició otra opción clara.
También puede leer: ¡No va más! Echaron al técnico de Nacional
Necesitado de anotar un gol para igualar la serie, Millonarios intentó nuevamente ser dominador de la pelota para atacar, pero se encontró con un ‘Flu’ aguerrido, que supo cortar su juego y que apeló a los contragolpes para hacer daño. Entonces, cuando las cosas no se le estaban dando a Millonarios llegaron los goles de Fluminense: al minuto 61 Willian aprovechó un rebote en el área para vencer a Montero y poner el 1-0, y 12 minutos más tarde Jhon Arias, con gran calidad, marcó un golazo para poner el 2-0 lapidario para el visitante.
Los minutos finales fueron de trámite. El ‘Flu’ metió al campo a jugadores para defender la ventaja y Milllos, si bien con orgullo siguió atacando, al final nunca encontró el gol que le permitiera seguir con vida.
Puede ver: Murió Gantcho Karouskov, el duro tras la gloria de Colombia en las pesas
Con la derrota de anoche Millonarios sufrió su primer fracaso en la temporada. Fue eliminado de un torneo internacional en una semana. El equipo de Alberto Gamero, pese a ser un equipo combativo, de buen manejo de balón y con una idea clara de juego, pecó por la inexperiencia de la mayoría de sus jóvenes en torneos internacionales.
Ahora Millonarios solo tendrá que enfocarse en pelear por el título de Liga y por el de Copa Colombia. Este domingo (6:10 p.m.), el Azul disputará el clásico ante Santa Fe, en El Campín. Será una oportunidad para que Gamero y su combo se reivindique con un triunfo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.