El paso de Millonarios por la Copa Libertadores fue más corto de los esperado. Esta noche el equipo bogotano fue eliminado en la tercera fase del torneo al caer goleado 3-1 (4-2 en el marcador global) con Atlético Mineiro de Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ahora el Azul se conformará con un cupo a la Sudamericana.
Millonarios llegó a este duelo con la preocupación de tener dos bajas, la del zaguero Andrés Llinás, quien no viajó a Brasil por una lesión de rodilla, y la del lateral Ómar Bertel, quien horas antes del arranque del partido sufrió una dolencia en un tobillo.
Entonces, sin dos jugadores claves en defensa, el cuadro ‘Embajador’ debía apelar a jugar con orden, siempre manteniendo alejado de su área al Mineiro. En el primer tiempo la estrategia funcionó, ya que, si bien los brasileños tenían dominio del balón, carecieron de ideas para tacar; de hecho solo tuvo una opción clara, un cabezazo de Hulk que pasó por arriba del arco de Álvaro Montero.
Pero en ataque Millonarios también generó opciones de gol; tuvo dos, una en el arranque del partido con Macálister Silva, quien intentó bañar al portero Émerson, pero su tiro salió desviado; y otra de Juan Carlos Pereira, quien recibió solo un balón en el área y no definió bien.
La dura realidad de Millos…
Tener neutralizado a un equipo tan poderoso en ataque como el Mineiro no es una tarea fácil. En esa medida, era claro que en algun momento Millos iba a dar papaya en defensa, y esto se dio en el arranque de la segunda parte. En el minuto 49, y apelando nuevamente a los centros, Mineiro abrió el marcador por intermedio de Paulinho, quien definió de cabeza para vencer a Montero.
Con el marcador en contra Millonarios ya no podía resguardarse; al contrario, estaba obligado a salir por el empate, pero no generó llegadas importantes que inquietaran a Émerson. Después Mineiro, confiado en que su contrincancte no le hacía ni cosquillas, se fue con toda por el segundo tanto y se le dio en el minuto 81, nuevamente con Paulinho, que bañó a Montero con un cabezazo.
Pero ahí no terminó la amarga noche de Millos. Siete minutos más tarde Hulk marcó un golazo de volea que hizo estallar de euforia a los hinchas del Mineiro.
Millonarios, aferrado a su orgullo, no dejó de luchar y logró descontar con Fernando Uribe en tiempo de descuento, pero ya el daño estaba hecho. Mineiro gana la serie y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores haciendo valer el poderío de su nómina; Millonarios, pese a dar la pelea en Bogotá, no pudo hacer valer su juego colectivo en Brasil y cayó. Ahora disputará la fase de grupos de la Sudamericana.
Medellín clasificó
En otro duelo de la jornada de Libertadores, Independiente Medellín hizo respetar su casa y venció 2-0 a Magallanes de Chile (3-1 en el global). De esta manera aseguró su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.