Millonarios se quedó con el clásico 311. Esta noche, en un reñido partido frente a Santa Fe, el equipo dirigido por Alberto Gamero, que jugaba de visitante, le amargó la fiesta al Rojo, en El Campín.
Para el duelo Millonarios fue el equipo que llegó más golpeado, por las bajas que tenía, ante la lesión y convocatoria a selecciones de ocho jugadores. Y eso lo sintió en el arranque, pues se encontró con un Santa Fe impetuoso, que con toda la pesada se fue con toda a buscar el gol.
El Rojo metió miedo con un remate de tiro libre de Fabián Sambueza, que dio contra el palo, y otra aproximación peligrosa de Wilfrido de la Rosa, que Millos defendió. Y esa falta de efectividad la pagó caro el local, pues al minuto 15 sufrió un duro golpe, cuando Mackálister Silva abrió el marcador, al aprovechar un rebote que dejó en el área el portero José Silva.
El tanto del ‘Capi’ Azul fue una dosis de motivación para los ‘Embajadores’, que reaccionaron y equilibraron el trámite del balón. Además, a través de una propuesta solidaria, en la que todos los jugadores aportaron en defensa y ataque, los ‘Embajadores’ fueron capaces de neutralizar por varios minutos el juego ofensivo de los ‘Leones’.
Pero ante Santa Fe no hay que relajarse. Por eso, cuando se pensaba que Millos lo tenía a raya, el primer campeón de Colombia se puso las pilas y buscó el empate. Lo logró en el minuto 45’+3, cuando Joé Enamorado sacó un zapatazo en el área que Juanito Moreno no pudo detener. Golazo y el duelo estaba 1-1.
En la segunda parte Millonarios volvió a tomar ventaja en el marcador y lo hizo apelando a su inteligencia. Sabiendo que Silva no estaba seguro entre los tres palos, Macálister volvió a aprovechar un rebote que dejó el guardameta en un tiro libre y definió en el área para poner el duelo 2-1.
El tanto obligó a Santa Fe a buscar medidas urgentes para buscar nuevamente la igualdad. Así que el ‘Profe’ Hárold Rivera metió más jugadores en ataque: a Christian Marrugo, a Klíver Moreno, a Néyder Moreno y a Hugo Rodallega. Con ellos efectivamente el Rojazo fue más intenso en el ataque, pero poco efectivo, y eso le ayudó a Millonarios a acomodarse mejor en el campo y aguantar. Para rematar, el ‘León’ se quedó con 10 jugador, ante la lesión de Fabián Viáfara.
Los minutos finales fueron emocionantes: Santa Fe, con todo el equipo en campo contrario, buscó de todas las formas el tanto de la iguladad; mientras que Millonarios, apeló a contragolpear y buscar el error para aumentar la diferencia. Al final el 15 veces campeón de Colombia celebró y se mantiene invicto en la Liga.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.