Millonarios dejó escapar una oportunidad valiosa para recuperar el liderato del grupo A en los cuadrangulares y acercarse a la final. En un duro partido ante el Junior, en El Campín, el cuadro ‘Embajador’ no hizo valer su localía y empató 0-0. Este resultado complica su situación en el torneo.
El técnico Aberto Gamero sentenció previo al partido de ayer que iba a enfrentar a un Junior más defensivo que el que le ganó el pasado sábado, en Barranquilla (2-1), y así fue. El equipo ‘Tiburón’ llegó a El Campín a mantener el cero en su arco y a buscar, por medio de contragolpes, el gol que le permitiera sumar tres puntos de visitante.
Sin embargo, los dirigidos por Juan Cruz Real se midieron ante un Millonarios imponente, que fiel a su filosofía de juego se adueñó del balón desde el primer minuto y atacó de diferentes formas. Lo malo para los locales es que no fueron efectivos en campo contrario. Carlos Gómez y Mackálister Silva tuvieron la posibilidad de anotar de cabeza, pero el arquero Sebastián Viera estuvo atento para tapar. Jader Valencia también estuvo cerca de la anotación pero no estuvo fino; incluso Daniel Ruiz casi marca un golazo de globito, pero le sacaron el balón de la línea.
Junior, por su parte, tuvo dos llegadas peligrosas por intermedio de Miguel Borja, pero el ‘Tanque’ siguió con la pólvora mojada y no pudo celebrar su anotación. Después el ‘Tiburón’ comenzó a cortar el juego del Azul haciéndole faltas a sus jugadores, por lo que la primera mitad terminó con un cruce entre jugadores de ambos equipos.Un ‘Tiburón’ indomable
En le segundo tiempo Millonarios continuó con su estrategia de atacar, de no bajar los brazos y buscar a toda costa la victoria. No obstante, Junior siguió defendiéndose, cerrándole los espacios y no dejando que ‘Maca’ o el pelado Ruiz se asociaran y llegaran con facilidad a su arco.
No se pierda: Empate de Millos con Nacional en partidazo
En el minuto 67 Junior se quedó con 10 jugadores, después de que Fabián Viáfara fuera expulsado por doble amonestación. Y aunque se pensaba que al tener un más jugadores en el campo a Millos se le iba a facilitar atacar y marcar gol, sucedió lo contrario: su rival supo aguantar y, cuando vio la posibilidad, quemó tiempo. Muy complicado así…
Al final el empate resultó ser mal negocio para Millonarios, pues en sus cuentas estaba ganar los dos partidos que le quedaban en casa para meterse sin problemas en la gran final. Ahora está obligado a vencer a Nacional este sábado (7:30 p.m.), en El Campín, y a Bucaramanga en la última fecha.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.