El estratega fue diagnosticado de leucemia (cáncer en la sangre) en mayo pasado, tras presentar una fatiga en un entrenamiento. Fue sometido a un tratamiento de quimioterapia y también a un trasplante de médula.
Su trayectoria en el deporte
Sarmiento es recordado por su destacada carrera como mediocampista en clubes como Atlético Nacional, donde debutó como profesional en 1976, y donde fue campeón de Liga en ese año y en 1981; y también con el América de Cali, celebrando los títulos de 1985 y 1986, y llegando tres veces a la final de Copa Libertadores, entre 1985 y 1987. De igual forma, jugó con la Selección Colombia las eliminatorias a los Mundiales de 1982 y 1986 y la Copa América de 1983.
Como entrenador, dirigió a varios clubes como Independiente Medellín (con el que ganó la Liga de 2004), Deportivo Cali (campeón en 2005), Santa Fe, Cúcuta, Envigado, Unión Magdalena, Águilas Doradas y Once Caldas, donde vivió su último ciclo en esta labor, en 2023. Además, fue asistente técnico de la Selección Colombia entre 1995 y 1998 (de Hernán Darío Gómez), y en 2003 (Francisco Maturana).
Su hija Pamela, quien lo ha acompañado en su tratamiento, publicó en redes sociales una foto de Pedro como jugador y la frase: “Gracias papi, por tanto (…) Que hoy tiemble la tierra porque se va un rey. El rey del futbol colombiano. Qué orgullo llamarte PAPÁ”. Mientras que entidades como la Federación Colombia de Fútbol, la Dimayor, y clubes como Medellín, América de Cali y periodistas como César Augusto Londoño lamentaron su partida.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.