El boxeo colombiano sigue en vilo por la salud de Luis Quiñones. El pugilista santandereano lleva cinco días hospitalizado, tras desplomarse en un combate que tuvo el pasado sábado, en el coliseo ‘Elías Chegwin’ de Barranquilla, frente a José Muñoz. Sin embargo, hay versiones encontradas con respecto a su estado.
Recordemos que Quiñones disputaba el octavo asalto en la categoría de las 135 libras y tras de recibir una serie de golpes de Muñoz cayó a la lona. Rápidamente recibió asistencia y fue llevado a la Clínica General del Norte, donde los doctores determinaron que tuvo un trauma craneoencefálico. Fue sometido a una operación y luego inducido a un coma.
Con el paso de los días la salud de Quiñones se complicó. Los médicos le diagnosticaron un deterioro neurológico, funcional y metabólico y su pronóstico era reservado. Este jueves la Federación Colombiana de Boxeo comentó que el pugilista falleció.
Vea también: La emotiva carta que le escribió el rival del boxeador en coma
Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios.
— Fed. Col. de Boxeo (@FECOLBOX) September 30, 2022
No obstante, fuentes como el diario El Heraldo informan que el deportista no ha fallecido. Eso sí, no es alentadora su situación. “Él se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, le fue declarada la muerte cerebral, pero aún respira por asistencia mecánica”, dijo una fuente desde el centro asistencial donde está recluido.
Hasta las 7:40 de la noche de este jueves la Clínica General del Norte no había emitido un comunicado sobre su fallecimiento.
Un luchador
Luis nació en Barrancabermeja (Santander) hace 25 años y siempre soñó con ser un gran boxeador. Por eso se contactó con Miguel ‘Ñato’ Guzmán, quien no solo lo entrenó en Barranquilla; fue como un padre, ya que, durante cinco años, lo alimentó y le permitió dormir en el gimnasio, pues no tenía dónde quedarse.
El santandereano tuvo una gran evolución. Venía mostrando un buen rendimiento, registrando diez victorias consecutivas, seis de estas por nocaut. Por eso tenía la expectativa de vencer a Muñoz en su combate para consagrarse campeón nacional. Ahora el deporte colombiano lamenta su situación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.