La recta final del Tour de Francia es emocionante. Este sábado se corrió la penúltima fracción, que tuvo una contrarreloj de 40,7 kilómetros, y en la que el belga Wout van Aert fue el más rápido, llevándose la victoria. Logró su tercer triunfo en la competencia. Sin embargo, la jornada fue definitoria, ya que Jonas Vingegaard acaricia el título.
La prueba fue un verdadero duelo de titanes. Los tres corredores que marcaron la diferencia durante el Tour de Francia, fueron nuevamente los protagonistas. Van Aert demostró que, en terreno plano, montañoso o en cronos, es un fuera de serie y por eso registró el mejor tiempo con una marca de 47 minutos y 59 segundos; el danés Vingegaard defendió como un león su liderato al llegar segundo, a 19 segundos de diferencia; y Tadej Pogacar, que siempre estuvo a rueda de Jonas, logró el tercer puesto, a 27 segundos.
Así las cosas, Jonas, al mantener la ventaja de 3 minutos y medio sobre Tadej, aseguró el título del Tour de Francia. Solo deberá llegar a la meta sin ningún contratiempo para subirse a lo más alto del podio y celebrar. Pocagar, por su parte, resigna la opción de lograr su tercera consagración consecutiva.
Nairo, para la historia
En cuanto a los colombianos, el mejor ubicado en la etapa del Tour fue Daniel Felipe Martínez, quien haciendo honor a su condición como campeón nacional de contrarreloj, ocupó la casilla 20, a casi 3 minutos de Van Aert. Mientras que Nairo Quintana estuvo en la casilla 42 a 4 minutos y 8 segundos del vencedor.
Vea también: Carlos Bacca, convocado para el partido ante Santa Fe
Este resultado le permitió al boyacense ubicarse sexto en la clasificación general, a 17 minutos y 24 segundos de Vinvegaard, y asegurar su permanencia entre los 10 mejores corredores de la carrera. Nairo logra de esta manera su cuarta mejor participación en un Tour, después de los subtítulos obtenidos en 2013 y 2015, y el tercer lugar en 2016.
Un resultado meritorio para Quintana, si tenemos en cuenta que le tocó correr prácticamente solo durante las últimas jornadas del Tour y que su equipo, el Arkea Samsic, no es ni siquiera una escuadra de primera categoría del ciclismo de élite.
“Hay muchas cosas por contar. Estoy muy contento por este sexto lugar y espero que la gente haya visto que nos hemos esforzado para obtener esta casilla. El esfuerzo de este joven equipo merece estar en el World Tour (categoría más importante) en 2023. Yo me voy tranquilo porque lo di todo y quería más”.
Nairo Quintana
Ahora ‘Nairomán’, con la tranquilidad del deber cumplido, disputará este domingo la última jornada del Tour de Francia, que tendrá 116 kilómetros, con final en los míticos Campos Elíseos, en París.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.